Deportes

Día, hora y televisación: el fixture de la selección argentina en la Copa América Brasil 2019

La selección argentina iniciará su travesía en la 46ª edición de la Copa América con el sueño de conquistar nuevamente el torneo y así transformarse en uno de los equipos más ganadores de la historia, igualando la línea de Uruguay.

Jueves 13 de Junio de 2019

137259_1560433420.jpg

10:42 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equipo que comanda Lionel Scaloni tendrá una concentración itinerante que irá moviéndose por las tres ciudades que albergarán al elenco nacional en esta fase de grupos.

El primer partido será el próximo sábado 15 de junio desde las 19 contra Colombia en el duelo que le dará rodaje al Grupo B en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Luego de eso recorrerá 1413 kilómetros hacia el sur para arribar al Mineirao  de Belo Horizonte: allí enfrentará a Paraguay el miércoles 19 de junio a partir de las 21.30.

La última fecha los obligará a viajar otros 1716 kilómetros también hacia el sur para acudir a la presentación de la última jornada en el Arena do Gremio de Porto Alegre para cerrar la fase de grupos ante Qatar el domingo 23 de junio desde las 16.

En total, el equipo de Lionel Messi y compañía recorrerá más de 3 mil kilómetros durante al fase inicial del torneo para trasladarse entre las distintas sedes.

Cabe destacar que todos los partidos de la selección argentina serán transmitidos por TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El resto de los encuentros del torneo serán transmitidos por las dos últimas cadenas mencionadas de manera simultánea.

Argentina acumula 26 años sin levantar este trofeo: la última vez fue en Ecuador 1993. Así y todo, se sostiene como el segundo más ganador de la historia con 14 Copas, detrás de Uruguay que suma 15 y delante de Brasil que cuenta con 8. Durante las siguientes nueve ediciones el equipo celeste y blanco logró llegar a la final en cuatro oportunidades pero fue derrotado en dos ocasiones por Brasil y Chile.

ARGENTINA VS. COLOMBIA

Fecha: sábado 15 de junio
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
Hora: 19.00
Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports
Historial: 19 triunfos de Argentina / 8 triunfos de Colombia / 9 empates


ARGENTINA VS. PARAGUAY


Fecha: miércoles 19 de junio
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte
Hora: 21.30
Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports
Historial: 48 triunfos de Argentina / 15 triunfos de Colombia / 30 empates


ARGENTINA VS. QATAR

Fecha: domingo 23 de junio
Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre
Hora: 16.00
Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports
Historial: 1 triunfo de Argentina


CUARTOS DE FINAL

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final. Argentina tiene posibilidades, en caso de clasificar, de jugar en cualquiera de las cuatro sedes pautadas de playoffs.

• Si pasa en la primera colocación jugará el viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de San Pablo a las 20 contra el segundo del Grupo C.

• Si pasa en la segunda colocación jugará el viernes 28 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 16 contra el segundo del Grupo A.

• Si pasa en la tercera colocación tiene dos opciones: jueves 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre (ante el líder del Grupo A) o el sábado 29 de junio en el Estadio Fonte Nova de Salvador (contra el puntero del Grupo C).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA