Locales

Aimogasta: le mandaron una carta documento por criticar a la intendente

Judith Mercado, una vecina de Villa Mazán, fue intimada a retractarse por las críticas que realizó mediante Facebook contra Florencia López. La amenazaron con realizarle una querella criminal por el delito de calumnias e injurias.

Jueves 13 de Junio de 2019

11:27 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una vecina de Villa Mazán, identificada como Judith Mercado, recibió una carta documento por parte de la intendenta de Arauco, Florencia López, quien la amenazó con iniciarle una querella criminal por calumnias e injurias.

La notificación se basó en las publicaciones de la mujer que mediante un comentario de Facebook, donde dijo que desde la comuna “le siguen mintiendo y robando al pueblo riojano”.

Mercado contó que su enojo nació a partir del incumplimiento de la intendenta, que le habían prometido la construcción de una casa a una mujer que vivía en un racho, y que falleció esperando por el incumplimiento.

La mujer contó que la promesa fue realizada en el marco de la campaña por la enmienda constitucional, pero que solo se cumplió con una cuota de dos mil pesos.

Luego de su comentario a una publicación, a Judith Mercado le mandaron una carta documento, en la cual la intiman a que se retracte y pida disculpas.

“Estoy asesorada”, dijo Mercado e indicó que le respondió la carta, manifestando sus derechos de expresarse libremente, y que respete a la gente. “Están ahí porque los eligió la gente”, remarcó la mujer.

Mercado contó que es oriunda de capital y que vive hace quince años en Villa Mazán porque su marido trabaja como médico. “La gente está sometida, la tienen agarrada con un plancito”, denunció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Cachilo

| Sábado 15 de Junio de 2019

Por favor que alguien le diga al ex cura Pocho ,defensor acérrimo de los derechos humanos que haga algo por esta a señora.

Justicia

| Sábado 15 de Junio de 2019

Si no sabre yo de persecucion de esta Sra. que se hace llamar Intendente. Llena de soberbia por que a sus caprichos selos consienten en la capital. Asi persigue a quien no esta de acuerdo. Pero asi quiere ser gobernadora? Que sepa toda la provincia la clase de persona que es. La felicito a la señora por no bajar los brazos.

El israeli

| Sábado 15 de Junio de 2019

Esta intendenta hace perseguir a la gente cometiendo delito de instancia privada y para tapar esta violación a la ley inventa cosas increíbles y nadie le cree. Intendentes Ud. Esta violando las leyes

Tuty

| Sábado 15 de Junio de 2019

Bien señora mercado, que se creen dueños de las personas, siempre se manejaron con soberbia , tiene toda la razón, siga adelante no se calle, la opinión de la gente no debe ser callada por estos imberbes autoritarios, arriba la democracia

Pepe

| Sábado 15 de Junio de 2019

ladrona sinverguenza, soberbia así queres ser gobernadora. La felicito a la Sra no dijo ningunamentira

juan

| Viernes 14 de Junio de 2019

la felicito y la apoyo a esta mujer, si por mas q la denuncies en la justicia no hacen nada, paso lo q robaron en juventud, hay alguno preso? devolvieron la guita?

Mario

| Viernes 14 de Junio de 2019

vas a necesitar miles flor de cartas documento, la impotencia de la gente q ve la corrupcion y no puede mas q manifestarse x face, si nadie investiga x mas q los denuncies

ciudadano

| Viernes 14 de Junio de 2019

Bien Señora Mercado!!!. Es bueno que levante la voz.

Juanjo Nos

| Viernes 14 de Junio de 2019

Estos Politicos creen que estan donde estan porque son dueños de un " fuego sagrado" y no saben que en cualquier mimento se consumen en su propio incendio

felicitaciones

| Jueves 13 de Junio de 2019

sra. la felicito por su coraje! quieren tapar el sol con un dedo y no se dieron cuenta que hay un alto porcentaje de la población que ya no come vidrios y se hartó de que los funcionarios de turno escriban sus promesas en el agua. ojalá este apriete no pase a mayores!

Juan

| Jueves 13 de Junio de 2019

Así son estos peronchos y después hablan de los militares ..... espero que salga el delincuente dé pocho ahora o quiero ver una manifestación en la Rioja frente de la casa de gobierno a ver a defender a esta señora ...... donde están las ramas femenina ,.......yo voy a ir sí organizan la marcha No Al ABUSO DE PODER....... gracias fenik......

Justo Leyes

| Jueves 13 de Junio de 2019

La Rioja= Pequeña Venezuela. Esto ya es el colmo hija.

quique

| Jueves 13 de Junio de 2019

excelente Judith . la verdad no ofende y somos libres de opinar, en este caso de algo muy obvio. los políticos deberían cerrar la boca si es que tienen un poco de dignidad.....como no la tienen, hacen esto. un abrazo grande para vos y Dario

Laura

| Jueves 13 de Junio de 2019

Y la democracia dónde está? Resulta que la gente no puede opinar porque es amenazada? Vergüenza debería sentir Florencia López por su accionar

Sol

| Jueves 13 de Junio de 2019

Lo único que falta!!!......Que se enojen y se sientan calumniados.????.....Sinvergüenzas que juegan con la gente.....

Esteka

| Jueves 13 de Junio de 2019

Y cuando se dicen las verdades.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA