Locales

Se secuestraron más de 850 dosis de droga y se detuvo a seis narcos en La Rioja y Santiago del Estero

Con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, fomentó el desarrollo de tareas en materia de inteligencia y prevención. Y como logro se pudo detener a seis narcos y secuestrar más de 850 dosis.

Jueves 13 de Junio de 2019

137280_1560451961.jpg

15:47 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Impulsamos el despliegue a lo largo y a lo ancho del territorio. Es importante seguir así, invirtiendo en materia de investigación y en prevención para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
 
Siguiendo los lineamientos de esta Cartera, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los uniformados de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa que permitió detectar el accionar de un narco que compraba la cocaína en San Miguel de Tucumán y la traía a la ciudad antes mencionada para comercializarla al menudeo.
 
Ante esta situación, los oficiales plantaron un control sigiloso sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje Yutu Yaco. Allí, una vez visualizado un hombre en motocicleta (como la investigación había arrojado que el delincuente se movilizaba entre ciudades), se le interrumpió la marcha y se lo inspeccionó.
 
Se hallaron 152 dosis de cocaína. El Juzgado de Control y Garantías de Río Hondo, a cargo del Dr. Salice, dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención inmediata del narco.
 
Por otro lado, en la localidad riojana de San Andrés, los policías de la Dependencia La Rioja allanaron un domicilio donde funcionaba un kiosco de estupefacientes.
 
Es así que, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo del Dr. Herrera Piedrabuena, se requisó la vivienda. El resultado: se detuvo a los cinco narcos investigados y se incautaron 464 dosis de marihuana y 242 de cocaína.
 
En total, sumando ambos operativos, la Policía Federal Argentina dejó 858 dosis de estupefacientes fuera del mercado. Seguiremos por este camino, trabajando día a día hasta conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Doña rosa

| Sábado 15 de Junio de 2019

Porque no hablan de la policía de la provincia que arregla con todos los transas, doña rosa? Dónde está doña rosa?

Don Hugo el marido de DOÑA ROSITA

| Sábado 15 de Junio de 2019

Amor, ya lo hablamos en casa, porque no le pedimos más a la provincia? No veo ninguna noticia de la policía de La Rioja? Están durmiendo la siesta?

Lili

| Sábado 15 de Junio de 2019

Bien Piedrabuena

jorge

| Viernes 14 de Junio de 2019

si?? no me digan, solo agarran a los perejiles pero porque no investigan a los proveedores de saco y corbata que estan detras de esto??...

Anyone

| Viernes 14 de Junio de 2019

¿San Andrés?? ¿Dónde esta ubicada esa localidad en nuestra provincia??

Doña rosita

| Viernes 14 de Junio de 2019

Un allanamiento por año.. porque no hablan de los policías federales con problemas de adicciones?? Si le hacen análisis a todos no queda ninguno.. dan lastima..

Carlos

| Viernes 14 de Junio de 2019

increíble porque no muestran la cara de estos delincuentes, así sabemos de quien nos tenemos que cuidar, o tienen miedo que recaiga en algún funcionario, pesado.-

Marcelo

| Jueves 13 de Junio de 2019

Donde queda la Localidad de San Andrés?

Hugo

| Jueves 13 de Junio de 2019

Caen 6 perejiles y un poco droga mientras los más grandes siguen haciendo plata y los del gobierno los cubren así se manejan

PANCHO

| Jueves 13 de Junio de 2019

Y LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA ESTA PINTADA? O SON INUTILES O COMPLICES ? . HACE CUANTO TIEMPO QUE NO LEO NOTICIAS QUE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DETUBO NARCOS? SECUESTRO DROGA?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA