Locales

Paritarias 2019: FONIVA firmó un acuerdo por el 30% de aumento salarial

A principios de este mes, la federación que agrupa a los trabajadores textiles, llegó a un acuerdo paritario por el 30% de incremento salarial, el cual será otorgado en tres partes. Además, aumentaron los beneficios sociales y un bono de 9 mil pesos.

Jueves 13 de Junio de 2019

137295_1560470431.jpg

20:45 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Castro, delegado de FONIVA en La Rioja, habló con Multiplataforma Fénix, sobre el acuerdo paritario que firmaron a principios de junio.  Comentó firmaron, por un 30% de aumento salarial. El mismo, señaló, será otorgado en tres partes. Comenzando con el retroactivo desde el 1 de abril. En junio, un 12%, en agosto un 10% y en diciembre un 8%.

Además, señaló el gremialista, se logró un aumento de los beneficios sociales. Los viáticos que eran de 62 pesos, ascendieron a 100 al igual que el refrigerio. Asimismo, resaltó, se consiguió un bono de 9 mil pesos, que será entregado en tres partes, en los meses de diciembre, enero y febrero.

“Lo importante de este aumento es que es acumulativo”, resaltó Castro y explicó: “Cada vez que haya un aumento va a ser sobre el salario del último acuerdo salarial”.

Por último, mencionó que el acuerdo fue firmado por un 28%, y en otra acta se sumará el 2% restante y el bono.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA