Locales

El gobierno mostró su preocupación por los índices de inflación

Ministro de Gobierno, Durán Sabas remarcó que con el 3,1% de mayo, la inflación interanual es del 57%. “Hace muchos años que no se llegaba a estos índices”, señaló y remarcó que “hay que cambiar las políticas macroeconómicas”.

Viernes 14 de Junio de 2019

137313_1560511286.jpg

08:19 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a que desde la nación se anunció el 3,1% como una buena noticia, debido a que el índice es menor al mes anterior, desde el gobierno provincial manifestaron su preocupación por los números de la economía.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas analizó que “vemos con preocupación el tema de la inflación, que con el 3,1% llega a una interanual del 57%”.

“Hace muchos años que no llegaba a estos índices. Esto es consecuencia de las políticas económicas”, remarcó y agregó que “el país está prácticamente en un default, a eso nos llevó las políticas macroeconómicas del gobierno nacional”.

En ese contexto, el ministro consideró que “hay que cambiar las políticas macroeconómicas, ya que esto no se arregla con un anuncio político”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA