Nacionales

Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"

El precandidato a presidente sostiene que al compañero de fórmula de Macri lo eligieron para que se caiga la causa de espionaje ilegal. También minimizó la reacción a la presentación de la fórmula oficialista.

Viernes 14 de Junio de 2019

137319_1560514444.jpg

09:07 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández sostuvo que la elección de Miguel Ángel Pichetto tiene que ver con la causa de espionaje ilegal que está a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Cuando Miguel Pichetto es nombrado candidato a vicepresidente dice que renuncia al bloque del Senado pero que no deja el Consejo de la Magistratura. La primera decisión es avanzar en la acusación contra Alejandro Slokar, uno de los jueces que tiene el tema Dolores. Ellos construyeron esta fórmula para tapar el caso D'Alessio. Tienen pánico que el tema avance. En el Consejo de la Magistratura necesitan su voto”, dijo en declaraciones a Gustavo Sylvestre en Radio 10.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló con el conductor de Minuto Uno, programa de C5N, horas después del café con el que selló el regreso de Sergio Massa y el Frente Renovador al Partido Justicialista. Además de la vuelta del tigrense, Fernández celebró la unidad con otras fuerzas.

“No sólo logramos la unidad del peronismo, sino, también, de todo el espacio opositor, con presencia de figuras muy importantes, de Vicky Donda, de Pino Solanas, de Claudio Lozano, de Víctor De Gennaro, que estuvimos desencontradas y a las que nos convoca la realidad y las ganas de construir otro país".

LA REACCIÓN DE LOS MERCADOS

"Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos. A mí me preocupa saber mucho más lo que pasa en la Argentina profunda para ver en la miseria en la que cayeron millones de argentinos. Para nosotros es un acto de celebración saber que la pobreza se termina, que alguien recupera el trabajo, que una pyme vuelve a recuperar la producción", explicó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Al respecto, el precandidato del peronismo argumentó que cuando anunciaron la fórmula Fernández - Fernández, también hubo una recepción positiva en la Bolsa de Comercio y en las cotizaciones de divisas.

"El Gobierno no necesita ni cambiar la Corte, ni la Constitución. Con estas normas, con Néstor (Kirchner) dimos vuelta el país", cerró.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA