Locales

Brizuela y Doria se mostró a favor de la Fórmula Macri- Pichetto: “Es un triunfo de la política”

La senadora resaltó que “estamos muy contentos, ha sido una jugada magistral del presidente”. Reconoció que hay enojo en un sector del radicalismo, pero destacó que “tenemos que poner el interés general por encima de las aspiraciones personales”.

Viernes 14 de Junio de 2019

137323_1560515750.jpg

09:35 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la conformación de la fórmula presidencial oficialista, con Miguel Ángel Pichetto acompañando como vicepresidente a Mauricio Macri, Multiplataforma Fénix dialogó con la senadora nacional por La Rioja de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, quien se mostró a favor de la conformación del binomio.

“Uno de los puntos de la convención del radicalismo fue la ampliación de Cambiemos, porque consideramos que no alcanzaba lo que teníamos”, explicó y de esta forma remarcó que “estamos muy contentos, creo que ha sido una jugada magistral del presidente, nadie la esperaba para afuera”.

La senadora remarcó que es necesario “formar una coalición de gobierno, más allá de las elecciones” y resaltó que el anuncio de la fórmula “cayó muy bien en la opinión, en los mercados y en el mundo”.

“Tengo la convicción que va a ser muy bueno para el país”, enfatizó y luego destacó la figura de Miguel Pichetto, a quien consideró como “un hombre de palabra, que ha sabido construir consenso”.

“Siempre se pudo hablar con él y construir para el país”, agregó, aunque reconoció que “no tengo una relación directa con él como para llamarlo”.

En el mismo orden, Brizuela y Doria sostuvo que la ampliación del espacio de Cambiemos “es un triunfo de la política”, ya que consideró que “hay un quiebre, una apertura diferente que ya se está viendo”.

Por otro lado, reconoció que una parte de la UCR no está contento con la incorporación de un peronista en la fórmula, dejando de lado a la posibilidad de integrarla por parte de un radical. “Hay parte del radicalismo que no está contento, que tiene sus reparos en materia ideológica. Pero hay que ver más allá. Quisiéramos tener un radical en la fórmula, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias y poner el interés general por encima de las aspiraciones personales para poder superar los problemas”.

En cuanto a la elección de candidatos en La Rioja, la senadora no quiso adelantar nada y solo indicó que “estamos trabajando en los consensos para definir los candidatos. Los nombres no están definidos, llegado el momento, lo vamos a comunicar”.

En ese sentido, solo descartó la posibilidad de presentarse como candidata a diputada nacional. “Yo estoy fuera de juego en esta inscripción de candidatos en los cargos nacionales, porque tengo dos años más en el senado”, aseguró.

En la ocasión, también se refirió a la “Ley Olivares”, que fue reglamentada ayer, para que los alumnos del tercer año de la escuela secundaria, puedan realizar la promesa a la constitución nacional. “Es una tremenda satisfacción, es un orgullo”, dijo y agregó: “no solo por lo que significa la ley, sino porque es un tributo por alguien que luchó por la defensa de las instituciones. Es rendirle homenaje a quien luchó por la defensa y fortalecimiento de las instituciones”, enfatizó.

Por último, se refirió a la inflación y al impacto de la economía de cara a las elecciones de octubre. “La inflación está bajando de a poquito, no como quisiéramos, pero de a poco la estamos controlando”, dijo en relación a los índices publicados sobre el mes de mayo.

Y en relación al impacto en la decisión de la sociedad, consideró que “la gente tendrá que decidir si quiere volver al pasado o un futuro difícil, pero con reglas claras, transparencia y diciéndonos la verdad. A la hora de votar, hay que analizar todas las variables”, dijo al respecto.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Alftedo

| Sábado 15 de Junio de 2019

Bien Inés. El camino es uno solo es duro y sacrificado y ese rs el gran problema los peronchos K no estan acostumbrado a mojar la camiseta a ellos les gusta ser ñoquis los planes el bo lson los subsidios las penciones graciables y cuanta herramienta ponen en practica estos que se dicen peronista. Peron de ultra derecha y estos ahora todos zurdos levantando banderas K , y montoneros no se entiende.

Ñata

| Sábado 15 de Junio de 2019

Y a Uds los radicales que les darán? Ni las gracias.?? Ven que son inútiles?? Ahora traguense la lengua.Votarsn a un peronista.

beder

| Sábado 15 de Junio de 2019

metete presa impresentable

EDGARDO

| Sábado 15 de Junio de 2019

Yo soy Radical pero no votaré a un peronista menos a los choros de los K

dice se

| Sábado 15 de Junio de 2019

la verdad q poco se entiende esta desicion del presidente. pero a la vez es imposible sacar a todos los peronistas en un dia y hacer q este pais crezca y sea lo que tiene que ser por sus riquezas, pero como tiene que ser laburando. no al estilo choroplaneros que labuere el 30% para mantener vagos- pero si esta union sirve para ir sacando de a poco y primeros los mas choros creo que hay q apoyar. de esta se sale con los menos peronistas posible en el poder. ya hizo algo historico va a terminar de gobernar como tiene q ser y vamos por otro periodo mas. y cada vez menos peronista al poder.

Sergio

| Sábado 15 de Junio de 2019

Está pelotuda no tiene cara, pide quiere que sigamos por este infierno con transparencia y reglas claras, es una criminal. HDP.

Vecino

| Sábado 15 de Junio de 2019

Y ahora de q se disfrazan los gorilas secos que odian a los peronchos jajajaja pobres ratas

PARA CAMINO A LA DERROTA

| Viernes 14 de Junio de 2019

Los verdaderos choros y saqueadores de este pais, son el PRO Y UDS la UCR, que ya no existe. SON EL PEOR GOBIERNO DE LA HISOTRIA DE ESTE PAIS. MERCENARIOS

anafra

| Viernes 14 de Junio de 2019

pobrecitos

Juana

| Viernes 14 de Junio de 2019

No tenés verguenza!!!

camino a la derrota

| Viernes 14 de Junio de 2019

ahora no van a poder decir que los peronistas son unos choros... macri perdio en todo el pais. como radical que soy me siento usado, siento que ustedes fueron complices para destruir al radicalismo... ni siquiera participamos para las chapitas.. siento decirles que la yegua les va ganar.... la chora ahora la gente le pide por favor que vuelva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA