Nacionales

Macri: "La inflación va a ir a la baja"

El Presidente se comprometió a "trabajar duro para equilibrar las cuentas y advirtió que el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias

Viernes 14 de Junio de 2019

137328_1560518864.jpg

10:24 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una entrevista radiofónica, el presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación “va a ir a la baja” y criticó duramente a la gestión anterior al enfatizar que “el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder”, por lo que llamó a “dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo”.

Luego de que se dieran a conocer los últimos datos de inflación publicados por el Indec, en el que los precios aumentaron 3.1%, Macri se comprometió a seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene”.

"Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”, dijo Macri en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe.

El primer mandatario también pidió que los santafesinos voten al candidato radical a gobernador, José Corral, y criticó al actual mandatario socialista, Miguel Lifschitz, al que le enrostró no haber achicado el gasto público.

Las frases destacadas de Macri
"Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtisa u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar”.

“Hace 20 años entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta”, por lo que dijo que “hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso”.

“En 2015 recibimos un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía”, aseveró que “tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto. Por eso este equilibrio primario que vamos a tener este año es importante”.

“Son tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados; está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo”.

"Es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras”.

“Hay que sumar voluntades, acuerdos, tenemos que votar cosas razonables, dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo, donde ya hemos estado”.

“Somos el gobierno que más rutas y autopistas hizo en los últimos 65 años. No sirve el doble discurso, porque para tener plata y tener obras hay que bajar el gasto que está mal”. "Lifschitz se enoja cuando Corral le dice por ejemplo que es un disparate los sueldos que se pagan en las distribuidoras (de energía) y los privilegios de los que las conducen, pero así sacan de la cancha a todos los industriales que quieren hacer algo en Santa Fe”.

"Necesitamos diputados, senadores, gobernadores que actúen contra los privilegios; tenemos que tener actitud y el coraje de enfrentar todos los privilegios y comportamientos mafiosos que no corresponden”.

“Ahora con Vaca Muerta el gas va a estar cada vez más barato, pero si los que lo distribuyen cobran una fortuna se vuelve al mismo lugar”.

“Hemos sido el gobierno con más preocupación y actitud federal en décadas”.

"Santa Fe y Córdoba recibieron de entrada un 15 % más y nunca tuvieron tanto dinero y cuentas tan cómodas. Antes 21 de 24 provincias tenían déficit, y hoy 20 de 24 tienen superávit”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA