Locales

La inflación ya le ganó un 6% al salario de empleados públicos

El economista Ariel Parmigiani indicó que la inflación acumulada del año, en la provincia supera el 21%, en tanto que el aumento salarial fue del 15%. Una familia tipo necesitó más de 30 mil pesos para no ser pobre en La Rioja.

Viernes 14 de Junio de 2019

137346_1560520973.jpg

10:58 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse los índices de la inflación de mayo, donde La Rioja superó la media nacional del 3,1 con un 3,9%, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Ariel Parmigiani, quien confirmó que con estos parámetros, la inflación en lo que va del año, ya superó al aumento salarial que otorgó el gobierno a los empleados públicos.

“La inflación anual en La Rioja es el 21,4% y el aumento salarial para los empleados públicos fue del 15%”, detalló Parmigiani, quien de este modo confirmó que el salario ya está debajo de la inflación en seis puntos.

En el mismo sentido, explicó que en abril, una familia de cuatro personas (sin pagar alquiler), necesitó 30 mil pesos, para no ser pobre.

En relación a la inflación del 3,9% en la región del NOA, sostuvo que una de las causas fue el aumento de las tarifas, ya que consideró que el resto de los ítems, como alimentos, estuvo más parejo con relación a las otras regiones del país.

En cuanto al análisis nacional de la situación económica, Ariel Parmgiani manifestó que la estrategia económica  del gobierno nacional dio resultados, porque se logró que se calme el dólar y no hubo aumento de tarifas, pero remarcó que resta recuperar el sueldo, y consideró que todas estas, son medidas de corto plazo, para llegar con tranquilidad a las elecciones.

“Esperemos que el 2020 no paguemos el costo como en el 2018”, advirtió al respecto, ya que remarcó que este tipo de medidas tendrán sus consecuencias el año que viene.

“Es por lo menos un aire, un poco de optimismo, pero no es una solución”, enfatizó. Consideró que, el hecho que no se hable hace dos semanas del dólar y del riesgo país, es positivo, y sostuvo que la conformación de la otra fórmula (por Fernández – Fernández) también calma las aguas. Sin embargo, recordó que con ello, “no solucionamos ningún problema de fondo, solo se calman las aguas”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pluma

| Domingo 16 de Junio de 2019

GRACIAS PTE MUGRICIO. !!!!!! HDRMP!!!!

EN LA RIOJA HACE RATO QUE LA INFLACION LE GANO AL SALARIO

| Sábado 15 de Junio de 2019

Los salarios de la rioja son los peores del pais. El indice es que una familia necesita 29.000 para vivir pobremente. y en la rioja el sueldo es de 14000. nada dejen de hablar pavadas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA