Locales

La Secretaría de Ambiente Municipal aseguró que la antena que quieren instalar en el B° Agüadita de Vargas, “no tiene autorización”

Lo dijo la secretaria Romina Brúculo en diálogo con Multiplataforma Fénix. Aseveró que no han presentado ningún pedido de localización de antena en esa zona. Aplicarían sanciones a la empresa que comenzó con la “actividad clandestina”.

Viernes 14 de Junio de 2019

137371_1560554760.jpg

19:40 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Romina Brúculo, secretaria de Ambiente del Muncipio Capital, fue consultada por Multiplataforma Fénix, sobre la denuncia realizasa por los vecinos del B° Agüadita de Vargas, por la instalación de una antena con elementos “cancerígenos”. Al respecto, comentó que este viernes recibieron una nota firmada por los vecinos. A raíz de esto, el Municipio envió a inspectores al lugar y comprobaron que la empresa que comenzó con dicha instalación, no presentó “ningún pedido de localización de antena”.

En este sentido, Brúculo comentó que se reunirán con los vecinos la semana próxima. Además, están gestionando junto a ENACOM, un taller donde participarán distintas instituciones académicas, para que  puedan evacuar todo tipo de inquietudes. Para trabajar, “con la mayor transparencia y siempre resguardando la salud de los vecinos”, sostuvo.

Asimismo, condideró que se trata de una “actividad aparentemente clandestina”, porque no hay ningún tipo de señalización de una empresa trabajando en la zona. “Cuando los vecinos denuncian, nos están demostrando que hay una problemática y nosostros asistimos”, remarcó.

En la misma línea, resaltó que hay una ética, una moral colectiva que tiene que estar presente. “No podemos tener empleados municipales las 24 hs en todos los puntos cardinales de la ciudad. Necesitamos este tipo de comunicación interactiva con los vecinos”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que aunque no tengan razones empíricas para poder comprobar que la antena afecta la salud, “no tenemos la licencia social”, señaló y agregó: “Uno de los principios que hemos continuado, es el de preservar la salud y sobretodo la voluntad de los ciudadanos”, destacó.

Aplicarían sanciones a la empresa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

norma

| Martes 18 de Junio de 2019

comunicacion interactiva con los vecinos..........fui 5 veces por reclamos de vecinos por antena instalada en manz 54,seccion B,entre calles misiones,del carmen ,aconquija y Ramirez de velazco,las unicas repuestas que recibi,aca no llego ningun expte........ya consultamos con el ingeniero......el ingeniero no esta.......fuimos y no la vimos a la antena......es una antena chiquita.....nadie tenia idea que responderme,una tremenda perdida de tiempo,por favor ponganse las pilas,no hagan quedar mal al intendente

Andres

| Martes 18 de Junio de 2019

Reclamos de la comunidad siempre tienen que ser escuchados por las autoridades competentes es increíble que estas empresas vengan y faltan al respeto no sólo los vecinos sino a todas las entidades gubernamentales creyendo que por venir con un nombre un título pueden pasar a llevar a la gente es importante que todos tomemos conciencia que somos ciudadanos y que merecemos respeto por sobre todas las cosas

Franco

| Martes 18 de Junio de 2019

Eso es cierto ese terreno no tiene escritura esta a 5 metros de 2 casas si se cae quien se ase responsable esta a 10 metros de un merendero para los niños y cegun la regulacion no cumple com ninguna aver si los que nos tienen que cuidar acen algo y dejen de mirar para otro lado o algien les dio algun sobre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA