Farándula

Renunció el abogado de Lautaro Teruel, el hijo del músico de Los Nocheros: los motivos

El doctor Luciano Romano explicó las cuestiones personales que lo llevaron a tomar la decisión, después de que el joven fuera denunciado por dos mujeres de haberlas abusado.

Viernes 14 de Junio de 2019

137375_1560558277.jpg

21:21 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación judicial de Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, es cada vez más compleja. Es que a la denuncia de la joven que él mismo reconoció haber abusado cuando ella tenía diez años, se sumó una nueva demanda por violación.

En esta segunda acusación está trabajando el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. Quien la realizó es una mujer que denuncia haber sido violada por el joven cuando ella tenía 19 años. Según consta en la denuncia, ella, Teruel y dos amigos fueron a la casa del hijo del músico de Los Nocheros a la salida de un boliche. "Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró", explica el sitio del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

A raíz de esta denuncia, el joven ahora se quedó sin representación legal de quien era su abogado hasta el momento, el doctor Luciano Romano. El letrado explicó en diálogo con el programa Sector Vip, de la televisión salteña, que tomó la decisión porque la mujer que acusa a Teruel es hermana de un amigo suyo.

"Efectivamente hoy a la mañana presenté mi renuncia a la causa de Lautaro Teruel por cuestiones personales. Las causas reales son que el miércoles, cuando se le imputa una nueva denuncia a Lautaro, intervengo yo en el acta de imputación y tomo conocimiento de que la nueva víctima es hermana de uno de mis mejores amigos", dijo Romano durante la nota que luego reprodujo Intrusos.

"Yo desconocía esto, por lo que me comuniqué con la familia de mi amigo para ver si era cierto yellos me manifestaron que efectivamente era la hermana, por lo que me vi en la obligación de presentar mi renuncia como abogado defensor del señor Teruel", agregó.

Al ser consultado sobre la reacción de la familia Teruel al enterarse de que dejaba de trabajar con ellos, contó: "Nos juntamos y les expliqué. Ellos supieron entender, son personas muy respetuosas, muy amables, que supieron entender la situación. Así que no hubo conflicto con respecto a eso".

"Le comuniqué recién a Lautaro que renunciaba a su causa. Le expliqué los motivos y se puso un poco mal. Es un chico con buenos sentimientos, una buena persona, y supo entender la situación. Justamente en ese momento ingresó el nuevo letrado, el cual le hizo firmar el poder, así que calculo que a partir del día martes ya intervendrá en la causa", concluyó.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA