Farándula

La esposa de Justin Timberlake en el centro de la polémica tras declararse "antivacunas"

La actriz, Jessica Biel, está en boca de todos. Fue luego de ponerse al frente de un reclamo para que los padres no pierdan potestad en la decisión sobre sus hijos y las vacunas.

Viernes 14 de Junio de 2019

137388_1560564799.jpg

23:11 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de un tema delicado que tiene un efecto nocivo en la salud pública. Según los expertos, el llamado "movimiento antivacunas" es una "amenaza a la humanidad": una corriente liderada por una legión de padres que ha decidido no vacunar a sus hijos con argumentos de los más variados y, fundamentalmente, sin ninguna prueba científica.

Sin embargo, e inusitadamente, la tendencia crece alrededor del mundo, especialmente en los rangos sociales más "acomodados". ¿Lo nuevo? La incorporación de celebrities que se alistan detrás de la bandera de la no vacunación.

Jessica Biel, por caso, ocupa los titulares de esta semana luego de unirse a un grupo de legisladores de California que se oponen a un proyecto de ley que limita la potestad de los progenitores en la decisión de vacunar a sus hijos. La iniciativa apuntaba también contra los médicos que otorgan "exenciones" de vacunación a padres con chicos en edad escolar, y Jessica se puso a la cabeza de los detractores de la ley "SB 276" que reduciría estas excepciones en un 40%.

La estrella de Hollywood es mamá de Silas Randall, de cuatro años, junto al archifamoso Justin Timberlake, y ambos ya expresaron públicamente que no vacunarían a su hijo. Sin embargo, Jessica moderó su opinión en las últimas horas. "No estoy en contra de las vacunas, apoyo que los niños reciban vacunas y apoyo a las familias que tienen el derecho de tomar decisiones médicas para sus hijos. Mi preocupación es por las exenciones médicas. Unos amigos muy queridos tiene un hijo con una condición médica que prohibe vacunas, y si esta ley se aprueba, afectará a su familia y la capacidad que tienen de cuidarlos en este Estado", aseguró.

Cabe destacar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año, y que si se universalizaran lo harían con otro millón y medio.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA