Nacionales

Alberto Fernández insiste en revisar los fallos judiciales: "Deben actuar dignamente"

Luego de que tres ministros de la Corte salieran a responderle, el precandidato a presidente del Frente de Todos ratificó su posición y se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner.

Sábado 15 de Junio de 2019

137403_1560640846.jpg

20:17 | Sábado 15 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Primero sorprendió al decir: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias". Luego, aseguró que los medios inventaban "noticias disparatadas" sobre sus dichos. Y, ahora, redobló la apuesta. Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos, insistió en su intención de revisar las sentencias contra exfuncionarios en caso de llegar el 10 de diciembre a la Casa Rosada.

 

"Todos creemos que la Justicia no está funcionando bien y por lo tanto tenemos que revisar entre todos una alternativa", reiteró. "Esto no quiere decir avasallar su independencia, pero les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente", advirtió.

 

"El juez Ercolini dice que Cristina es responsable de mandar los presupuestos de obra pública de Santa Cruz y de promulgar la Ley de Presupuesto donde se aprobaron ¿Qué delito es ese?", afirmó en Radio AM 990 en el programa Política y Pelotas.

 

El precandidato a presidente del Frente de Todos insistió: "Hay una aplicación de la responsabilidad objetiva que es incomprensible, que dice que el presidente de la Nación tiene que saber todo lo que pasa". Y, puntualizó: "Los procesamientos se podían hacer con los procesados en libertad. No lo digo yo, lo dice Pichetto, que fue a visitar a De Vido a la cárcel, no yo que no fui".

 

No fue el único que pidió revisar los fallos contra exfuncionarios kirchneristas. Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema de Justicia, planteó en los últimos días: "De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita".

 

Las posiciones de Fernández y Zaffaroni sobre el accionar de los jueces no les fue indiferente a tres "supremos" de la máxima autoridad judicial. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró en NET TV: "Uno de los grandes problemas argentinos ha sido la judicialización de la política y la politización de la justicia, creo que hay que terminar con eso". Luego Horacio Rosatti recordó: "Los jueces dependen solo de la Constitución". Y Ricardo Lorenzetti agregó que lo propuesto "afectaría seriamente la división de poderes".

 
 
 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Justo Leyes

| Domingo 16 de Junio de 2019

Vamos a tener que revisar muchas sentencias". Todavía a duda de cuál es el verdadero objetivo de ésta gente? Sólo buscan IMPUNIDAD!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA