Internacionales

Apagón masivo: así reflejaron los medios del mundo el corte histórico en la Argentina y Uruguay

El corte de electricidad masivo que alcanzó esta mañana a la mayor parte de la Argentina, Uruguay y otros países de la región fue una noticia cuya magnitud alcanzó la portada de diferentes medios alrededor del mundo.

Domingo 16 de Junio de 2019

137416_1560730495.jpg

21:09 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mayoría de estos portales de noticias destacaron el enorme alcance del apagón, indicaron que afectó a unas 48 millones de personas y señalaron que se tardará unas horas en restablecer el servicio.

 

La noticia del apagón por una falla en el sistema de interconexión llegó a Europa. El País de España informó del hecho con una imagen de la estación de trenes de Retiro y acompaña la nota con una foto galería del corte del suministro. Y se añade también una crónica con el título "Un día del padre a oscuras".

 

The New York Times, uno de los medios más relevantes de los Estados Unidos, realizó una completa cobertura del apagón que afectó "a decenas de millones", según lo expresa en su título. Casualmente, utilizó para ilustrar su portada la misma foto que El País.

 

La agencia Sputnik acompaña su nota con imágenes de los tweets enviados por organismos oficiales que dan cuenta del corte, y también con posteos de particulares. En una segunda nota informa que el servicio se restablece paulatinamente.

 

La República de Italia también informó sobre el "Blackout" que afectó a Argentina y en su información sobre los países afectados incluye a Perú y Bolivia. Además, señala que el desperfecto se produjo en la central de Yacireta.

 

En la versión española de CNN se habla de un apagón generalizado, nutre la información con Tweets y reproduce declaraciones de funcionarios argentinos que aseguran que el servicio volverá en un lapso de entre seis y ocho horas, y que la falla no se trató de un "error humano".

 

En el diario alemán Der Spiegel la noticia era la más vista de los contenidos internacionales.

 

El medio británico Mirror dedicó un espacio importante en su portal al corte de luz que dejó a "48 millones sin electricidad" en Argentina y Uruguay.

 

En el medio El País de Uruguay la noticia se trata dando cuenta de la situación local y otro titular invita a descubrir el porqué del corte de luz que afectó a la Argentina y Uruguay.

 

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay, publica el diario paraguayo La Nación.Uno de los subtitulos de la nota principal habla de "Dos países a oscuras" y la nota se ilustra con la foto de un cuarto oscuro correspondiente a las elecciones que se realizan hoy en la provincia de Formosa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA