Deportes

Javier Mascherano no fue autorizado por su club y no jugará los Panamericanos con la Selección argentina

El volante había sido contactado por el DT, Fernando Batista, para que fuera uno de los mayores que integren el plantel.

Domingo 16 de Junio de 2019

137417_1560731433.jpg

21:27 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Podía llegar a ser un broche acorde a su trayectoria, pero Javier Mascherano no volverá a vestir la camiseta de la Selección argentina en un torneo oficial. Quedará en la memoria el sabor amargo de la triste eliminación de Rusia, en donde el equipo no dio la talla. El Jefecito no fue autorizado por su club a participar de los Juegos Panaméricanos, en donde iba a ser unos de los tres "mayores" permitidos para integrar el equipo sub-23.

 

El Hebei Fortune de China, club dueño de su pase, le negó la posibilidad de ser parte de la Selección en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Perú a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

 

Los otros jugadores mayores que tienen la posibilidad de estar son: Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's), Lucas Menossi (Tigre) y Jonathan Calleri (Alavés de España).

 

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista, reconoció que le ofreció jugar a Mascherano por la importancia de que los jóvenes futbolistas que integran el plantel, compartan tiempo con jugadores de experiencia como el exhombre del Barcelona.

 

"Quiero que quede en claro que para un chico joven sería importante contar con jugadores de su calibre. Mi intención es contar con ellos, pero va a depender de cada club", había resaltado Batista. Desafortunadamente habrá que tachar el nombre de Mascherano de esa lista.

 

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Lima entre el 28 de julio y el 10 de agosto. Argentina integrará el Grupo A junto a México, Ecuador y Panamá. En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA