Nacionales

Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador

Le sacó alrededor de 50 puntos de diferencia a Adrián Bogado, con quien se había encolumnado la oposición.

Domingo 16 de Junio de 2019

137423_1560738746.jpg

23:28 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La elección en Formosa no tuvo ninguna sorpresa. Ni bien se conocieron los primeros resultados oficiales se supo que el actual gobernador, Gildo Insfrán, consiguió su séptimo mandato consecutivo con una ventaja de casi 50 puntos. Con el 22% de las mesas escrutadas, Insfrán conseguía el 74% de los votos, seguido de Bogado con el 25%.

Por la oposición, el principal candidato fue el hijo del dirigente Floro Bogado, Adrián, que fue gobernador entre 1983 y 1987 y luego vice de Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017.

El dirigente compitió por el Frente Amplio, la coalición integrada por parte del peronismo, UCR, PRO, MID, FE y Acción Nativa y Autonomista. Bogado estuvo acompañado por el titular de la seccional provincial del PAMI, Iván Kaluk.

Insfrán maneja con mano de hierro la provincia, que gobierna desde 1995 y en la que hay reelección indefinida. En 2015 alcanzó su sexto mandato con el 73% de respaldo, mientras que en las legislativas de 2017 el oficialismo provincial alcanzó el 60% de los votos.

 

Además de gobernador se eligieron también en la provincia norteña diputados locales, intendentes y concejales. Estuvieron empadronados 445.590 ciudadanos, entre ellos 7900 jóvenes de entre 16 y 17 años que estuvieron habilitados para votar.

"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", subrayó Insfrán luego de emitir su voto en la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca.

Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Partido Justicialista, felicitó al mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce. Felicitaciones por un nuevo y merecido triunfo", escribió el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Claudia

| Martes 18 de Junio de 2019

Séptimo mandato!!!! Y la verdad es que a como está la provincia de Formosa se nota que no ganaron por derecha...penoso!!!!!pobre gente😢

DANIEL

| Lunes 17 de Junio de 2019

FEUDO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA