Nacionales

En Tierra del Fuego, Rosana Bertone y Gustavo Melella definen cabeza a cabeza la elección

La gobernadora peronista compitió contra el radical K Gustavo Melella y Juan Rodríguez, de Cambiemos.

Domingo 16 de Junio de 2019

137424_1560738956.jpg

23:32 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este domingo se desarrollaron en Tierra del Fuego las elecciones en las que quedará definido el nuevo gobernador, siempre y cuando uno de los candidatos supere el 50% de los votos, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con sistema de balotaje.

Los centros de votación de la provincia, la única que no sufrió los efectos del apagón masivo, cerraron a las 18 y, con el correr de las horas, comenzaron a conocerse los primeros resultados, donde la gobernadora peronista, Rosana Bertone, se mide voto a voto con Gustavo Melella.

La actual mandataria busca la reelección pero, enfrente, tiene al intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de cuál de los dos gane el resultado se leerá como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

El candidato a gobernador de Ser Fueguino (la versión fueguina de Cambiemos) es Juan Rodríguez, que intentó mostrarse como una alternativa a las "dos opciones kirchneristas", pero hasta el momento está muy relegado en los resultados.

La actual mandataria cumplió con su deber cívico cerca del mediodía de este domingo en la Escuela 22 de Ushuaia y destacó a través de su cuenta de Twitter que es "un día de la democracia" para el distrito. "Feliz porque entre todos tenemos la oportunidad de seguir avanzando por los sueños y proyectos que nos unen a los fueguinos", agregó.

Poco después hizo lo mismo su principal adversario. Melella resaltó que su provincia es una de las pocas que no sufrió las consecuencias del masivo apagón que afectó a gran parte del país. "Queremos recordarles a los medios de comunicación con alcance nacional que Tierra del Fuego es parte de la Argentina y tenemos luz. Es importante informar correctamente a la población", resaltó a través de la misma red social.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA