Nacionales

Alberto Rodríguez Saá ganó en San Luis y logró la reelección

Su hermano, Adolfo, quedó relegado al tercer puesto, detrás de Claudio Poggi, el candidato a gobernador que contaba con el apoyo de la Casa Rosada.

Domingo 16 de Junio de 2019

137425_1560739241.jpg

23:36 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las elecciones de San Luis le dieron un cómodo triunfo al actual mandatario Alberto Rodríguez Saá, que logró la reelección enfrentado a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y al representante del oficialismo nacional, Claudio Poggi.

Cerca de las 21 comenzaron a conocerse los datos oficiales. Con el 86% de las mesas escrutadas, el actual mandatario logró nada más ni nada menos que el 42% de los votos, seguido por Poggi con el 34%. El hermano del gobernador, por su parte, consiguió el 22%.

 

Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota cuando apenas iba escrutado menos del 10% de los votos. "Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, luchamos juntos tanto como pudimos, los que nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando por nuestra convicciones", sostuvo el referente peronista en declaraciones a la prensa formuladas en su sede de campaña.

El postulante del frente Juntos por la gente agregó, de todos modos: "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron con su voto y también agradecidos a los que decidieron otra opción".

 

Los Rodríguez Saá y Poggi fueron los máximos candidatos, pero no los únicos. El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a Ítalo Gallardo Muñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a Iván Amado; y la Unión Vecinal Provincial, a Adrián Silvera. Ninguno de ellos superó el punto porcentual de votos.

Una vez que el triunfo fue irreversible, llegó el saludo del precandidato a presidente Alberto Fernández para el reelecto gobernador: "Pocos hombres aman tanto a San Luis como Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidaria, y que la esperanza vuelva en toda la Argentina".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA