Sociedad

Acassuso: cayó buscado por abusar de una niña de tres años

Pedro Daniel Lencina estaba siendo buscado desde julio de 2017, acusado de haber abusado sexualmente de una criatura de 3 años. Una llamada anónima alertó sobre la presencia del hombre en una verdulería.

Lunes 17 de Junio de 2019

137436_1560776921.jpg

10:05 | Lunes 17 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años y que tenía pedido de captura desde 2017, fue detenido en un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal, tras un alerta emitido al servicio de emergencias 911 por un ciudadano que reconoció al sujeto trabajando en una verdulería de la localidad bonaerense de Acassuso.

"Este hombre, identificado como Pedro Daniel Lencina, formaba parte del programa Buscar, que es un sistema que tiene la Policía Federal para divulgar imágenes y datos de personas buscadas por la justicia por diversos delitos. En este caso, un testigo lo reconoció por la difusión en redes sociales y llamó al 911. La acusación es por abusar de una niña de 3 años", dijo un vocero de la fuerza policial federal.

Asimismo, se explicó que el sujeto tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de edad. Mediante el programa Buscar de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, un ciudadano reconoció al fugitivo y lo denunció.

La Policía Federal Argentina logró detenerlo en la localidad bonaerense de Acassuso, en el partido de San Isidro.

"La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, fuerza comandada NéstorRoncaglia, recibió la notificación de una denuncia anónima por parte de un vecino de la provincia de Buenos Aires que, preocupado, reconoció al involucrado, por el quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para dar con su paradero, tras haberlo visto en un afiche del programa Buscar de esta cartera en las redes sociales de la PFA", se indicó.

Desde el 4 de julio de 2017 el sujeto cuenta con un pedido de captura solicitado por el Juzgado Federal en lo Correccional Número 2 de San Isidro, a cargo de la Dra. María Emma Prada, por haber abusado sexualmente de una menor de 3 años.

Los miembros de la fuerza desarrollaron una serie de tareas de campo para comprobar lo informado por el denunciante.

Y, en efecto, el abusador trabajaba en una verdulería ubicada sobre la intersección de las callesSáenz Valiente e Italia, localidad de Acasuso, provincia de Buenos Aires. Dichas tareas de inteligencia fueron coordinadas por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), organismo a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

Una vez individualizado y ubicado, el personal de la Policía Federal efectivizó el arresto del imputado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA