Locales

Caso Alan: El perito de parte afirmó que la muerte fue producida por estrangulamiento

El doctor Nicolás Mercado dio a conocer el informe del forense Daniel Marcelo Cáceres. “Las lesiones no son compatibles con ahoracadura, sino por estrangulamiento con la utilización de lazo”, indica el informe.

Lunes 17 de Junio de 2019

137442_1560784942.jpg

12:20 | Lunes 17 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Nicolás Mercado, querellante del padre de la víctima, informó este lunes, los resultados del perito de parte, en torno a la necropsia que se realizó en el cuerpo de Alan Suárez, el niño de 11 años que se habría suicidado en Chepes.

Según, Mercado, el informe del Doctor Daniel Marcelo Cáceres, se diferencia claramente de los resultados primarios de la investigación, ya que no habla de muerte por ahorcamiento, sino por estrangulamiento.

“La muerte fue producida por una compresión extrínseca de cuello, para lo cual se utilizó un lazo, específicamente un cable”, indica el informe, que además agrega que se constataron “dos surcos en el cuello, ambos por debajo del cartílago tirodeo, horizantolizados al eje del cuerpo”.

Las heridas “no son compatible con ahoracadura, sino por estrangulamiento con la utilización de lazo”, sentenció Mercado, en base al informe de Cáceres.

Al respecto, el abogado criticó el accionar de la juez Martínez Roldán y del fiscal Julián de la Colina, al sostener que “no es lo que se vino afirmando en la investigación”.

“Cambia sustancialmente la investigación. Voy a seguir insistiendo con medidas investigativas”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Ana

| Martes 18 de Junio de 2019

JUATICIA POR ALAN!

KUKY

| Martes 18 de Junio de 2019

Justicia!! Justicia!! x Alan ese pequeño angelito! para que pueda desknsar en Paz!,Y destitucion al Juez, Fiscal y medico policial que encubren TODO!!.

Hector

| Lunes 17 de Junio de 2019

Que los metan preso a todos por no cuidar la vida de un niño y matarlo de esa forma2

María

| Lunes 17 de Junio de 2019

Que se haga justicia por este pequeño angelito. Dios no desampares a quienes luchan por la verdad

Edu

| Lunes 17 de Junio de 2019

Que descanse en paz pobre criaturita! Ahí la tienen a la inútil de la jueza y al inútil enfermo ese del fiscal, o sea...iban a dejar impune un asesinato de un niño!!! Así es la justicia de la rioja! No la peor del país, la peor del mundo!

Juan

| Lunes 17 de Junio de 2019

Si es así de ciertos tendrían que pedirle las destitución al juez y fiscal y de la mano del médico policial

Laura

| Lunes 17 de Junio de 2019

Es necesario seguir investigando.No cierra que un niño de 11 años se haya ahorcado.Aca hay una causa muy sospechada .Que se haga Justicia!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA