Sociedad

Todavía hay casi 10 mil usuarios sin electricidad

El número corresponde al área metropolitana de Buenos Aires. Desde las empresas distribuidoras de energía aseguran que se trata de cortes normales por el mal clima

Lunes 17 de Junio de 2019

137448_1560786905.jpg

12:54 | Lunes 17 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras más de 24 horas del corte masivo que afectó a gran parte de la Argentina, Uruguay y Paraguay, aún hay casi 10 mil usuarios sin electricidad en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, aunque desde las empresas distribuidoras de energía aseguraron que esos cortes “son los normales para un día de lluvia”.

"El apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas”", manifestó Pablo Hacker, vocero de Edesur.

En las zonas que comprende esta empresa había 5.845 usuarios sin electricidad a las 10.15, con el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat como los más afectados.

En tanto, 4.287 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes."Los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia", aseguró a Télam Alejandra Martínez, vocera de la compañía.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA