Locales

El gobierno anunció que obtuvo un préstamo de 26 millones de dólares para la construcción del hospital de Chilecito

El gobernador Sergio Casas dijo que se consiguieron 26 millones de dólares para construir el nuevo hospital de Chilecito. Lo manifestó durante la inauguración de la ampliación del laboratorio del Hospital Vera Barros.

Martes 18 de Junio de 2019

137455_1560853321.jpg

07:17 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario realizó un reconocimiento a los trabajadores del hospital Vera Barros, “por acá pasamos todos, y si bien aún quedan áreas por mejorar, creo que se ha venido avanzando, es un justo reconocimiento, ya que mañana es el Día del Bioquímico” y agregó que en materia de salud pública se llevan invertidos unos 150 millones de pesos en toda la provincia.

Puso en valor que el Vera Barros “es ya un centro regional que recibe pacientes desde diferentes provincias del país, por ello es necesario invertir” y en ese sentido puntualizó que las políticas nacionales “no nos han ayudado para nada, solo basta ver que el Ministerio de Salud desapareció a nivel nacional y para todos, en especial para los que no tienen obra social, la salud pública es el pilar fundamental para la calidad de vida”.

“Hago un fuerte reconocimiento en nombre de todo el gobierno, porque si no hay salud no se puede desarrollar la vida, por eso esta obra, con refacciones y las maquinarias de excelencia, muestra que queremos seguir apostando a la salud”, enfatizó y agregó que “a lo largo y ancho de toda la provincia se mejoraron las condiciones de todos los hospitales, lo que garantiza a todos, los profesionales para trabajar con comodidad y poder brindar sus conocimientos y atención de excelencia, y también para nuestra gente que debe concurrir porque no tiene otras alternativas”.

El titular del Ejecutivo expresó que “ese es el compromiso que tenemos y llevamos todos, más allá de la situación económica, los recursos que nos tocan” y señaló que “se destinan 150 millones de pesos a la salud y lo tenemos que seguir haciendo y en estos tiempos será mucho más gratificante poder estar con nuestra gente”.

El manejo transparente es clave

“Se consiguió un préstamo de 26 millones de dólares para poder construir el hospital de Chilecito, lo que ayudará a la descentralización del sistema de salud pública”, enfatizó y agregó que el manejo transparente de la cosa pública es clave en la función pública y destacó la presencia del Tribunal de Cuentas, para verificar y aunar esfuerzos.

El gobernador pidió seguir apostando por nuestra tierra, defender nuestros lugares, “esta es La Rioja, la tierra que hemos heredado y dejaremos a nuestros hijos, lo que no defendamos no lo hará nadie de afuera por nosotros. La salud pública es un eje fundamental y debemos asumirlo entre todos”.

“Se invirtieron unos 8 millones de pesos en esta obra, solo se podían hacer 6 análisis en una mañana y ahora se pueden hacer cien en una hora y en un día se pueden hacer 500 casos y es un avance notable para brindar un servicio de salud de excelencia”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

jorge

| Martes 18 de Junio de 2019

ya tienen la guita para la campaña

Enrique el Antiguo.

| Martes 18 de Junio de 2019

Hace un mes dijo que la obra costaría 24 millones de dólares. Cómo es que treinta días después ya vale 26 millones? Me están cachando.... me están cachando!....

mario

| Martes 18 de Junio de 2019

edificio nuevo y medicos con ganas de trabajar es lo que necesitan, pero como roban mas ejerciendo en sus casas y/o clinicas porque no te dan facturas de lo que cobran ni sueñen que van a cubrir los servicios del nuevo hospital jajajaj

Indignado

| Martes 18 de Junio de 2019

10 millones como mucho para la sala de Primeros Auxilios y el resto. 6 millones para él y 10 millones para la campaña (bolsones, colchones, vales de nafta, fiscales, choripanes, afiches, pasacalles, publicaciones pagadas en redes sociales, etc.)

Cuidemos salud PUBLICA

| Martes 18 de Junio de 2019

Para q sacar Preston le hubieran Hecho devolver lo q se robaron el dr luna y la enfermera alejandra toledo en el hospital de chamical .cobraban 45 guardia cuando el Mrs tiene 30 dias

dice se

| Martes 18 de Junio de 2019

POLITICA PERONISTA K. INAGURAR EDIFICIOS DE CARTON PARA ROBAR, 26 MILLONES Y DESPUES NO VAN A TENER PROFECIONALES XQ LES PAGAN MISERIA. TODO CIRCO CUANDO LOS PERONISTAS VAN A TRABAJAR PARA SACAR LA PROVINCIA ADELANTE, QUE TENGAMOS MQUE DEJAR DE DEPENDER DEL ESTADO. DE LOSM PLANES Q QUEIREN DAR LOS GOBERNANTES. SI NO SON CAPACES DENM UN PASO AL COSTADO. DEJEN DE ROBAR.

Pablo

| Martes 18 de Junio de 2019

para q préstamo? para la enmienda gastaron 1000 palos en efectivo, pero para el hospital hay q pedir prestado?

Doly

| Martes 18 de Junio de 2019

De dónde saco ese dinero ?? Y en dólares??? Mmmm

Jorge

| Martes 18 de Junio de 2019

De nada sirve un hospital nuevo en Chilecito si no hay profesionales que lo manejen. Si no invierten en capacitación y en recusros humanos, dando salarios dignos, promoviendo que nuevos profesionales se radiquen en la ciudad, no llegan a ningun lado. Espero que venga con lindas ambulancias nuevas, que es lo que mas van a usar porque van a seguir derivando todo..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA