Locales

Caso Alan: “No tengo garantías del debido proceso”

El Dr Nicolás Mercado también criticó a la juez y al fiscal. “No les interesa saber qué pasó, quieren cuidar su imagen pública. Hicieron mal las cosas, y no quieren reconocerlo”. Adelantó que si es necesario, vamos a pedir los peritos de la corte".

Martes 18 de Junio de 2019

137461_1560859229.jpg

Tras conocerse el informe del perito del parte, el forense Daniel Cáceres, que indica que Alan Suárez murió por estrangulamiento, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado querellante, Nicolás Mercado, quien se sumó a las críticas contra la investigación que llevan adelante la juez Martínez Roldán y el fiscal, Julián de la Colina.

“Es incierto el futuro, no tenemos garantías de la juez, ni del fiscal, porque manejan el proceso con total discrecionalidad”, criticó.

En el mismo contexto, aseguró que “no tengo garantías del debido proceso, lo vengo denunciando desde el primer momento”.

“Esto es grave”, remarcó Mercado, quien pidió que “el poder político y judicial reaccionen, y miren lo que está pasando en esta causa”.

Sobre los motivos de la postura del fiscal y la juez, el abogado del padre de Alan consideró que “hicieron mal las cosas, y no quieren reconocerlo. No les interesa saber qué pasó, solo quieren cuidar su imagen pública”.

El letrado agregó además que el informe oficial no fue presentado hasta ayer, tal como estaba estipulado. “Hablan de una prórroga de la cual nosotros no fuimos notificados, por eso digo que hay discrecionalidad”, disparó.

Ante esta situación y a la espera de las conclusiones del perito oficial, Nicolás Mercado adelantó que si el informe es contrario al perito de parte, buscarán una tercera opinión profesional. “Si es necesario, vamos a ir a un tercer perito e inclusive pedir los peritos de la corte”, remarcó y resalto que “hay contradicciones en las declaraciones que constan en el expediente”.

“Vamos a poner todo el empeño en llegar a la verdad”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA