Locales

Caso Alan: el fiscal De la Colina minimizó el informe del forense Cáceres

“No es un profesional que actúa de forma independiente y objetiva, como lo es el forense oficial”, remarcó Julián de la Colina. Dijo que hay que esperar el informe del doctor Maidana. “Cuando estén los dos informes se pondrán cotejar los resultados".

Martes 18 de Junio de 2019

137494_1560870280.jpg

11:48 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la investigación por el caso Alan Suárez, el nene de 11 años que hace dos meses se habría suicidado en Chepes, el fiscal Julián de la Colina salió a minimizar el informe del perito de parte, Doctor Daniel Cáceres, quien indicó que el nene murió por estrangulamiento.

“Un médico de parte representa a una de las partes. No es un profesional que actúa de forma independiente y objetiva, porque es remunerado por una de las partes”, remarcó y agregó que “el forense oficial es quien actúa de manera imparcial. El forense actúa de manera independiente, es un auxiliar de la justicia” aseguró y sobre el informe de Cáceres, reiteró que “no tiene la neutralidad del informe oficial”.

“Imprevistamente se adelantaron, a pesar que tienen plazo hasta el martes 25 y faltan elementos de prueba de la placa fotográfica”, remarcó el fiscal.

“Cuando estén los dos informes se pondrán cotejar los resultados”, agregó De la Colina, quien consideró que recién ahí, la jueza tendrá la posibilidad de realizar un careo. “Se puede decidir a un tercer perito para que dirima”, explicó al respecto.

El fiscal De la Colina indicó además que en la necropsia, se perdieron datos claves que resultaron de la autopsia original que realizó el forense Cárbel, debido a la descomposición actual del cuerpo por el paso del tiempo. “El cadáver está en gran estado de descomposición”, remarcó y criticó la nulidad del informe original. “No tiene ningún sentido la nulidad, el informe de Cárbel fue realizado a cuatro horas de la muerte”, sostuvo.

Por otro lado, criticó la postura de Francisco Suárez, ya que consideró que “el padre no está debidamente informado. Tengo información intima de la cual el padre desconoce”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Mateo

| Martes 18 de Junio de 2019

Es indignante el comportamiento de este fiscal que le interesa un comino esclarecer el caso y toda su actuación llama bastante la atención desde un comienzo ya que siempre tendió a cerrar el caso contra tantos hechos que a todas luces hacían sospechar lo contrario a un suicidio...Ni él, ni la jueza, ni la policía hicieron lo que correspondía...- El comportamiento de la progenitora, su pareja y hermanos mayores también deja mucho que desear. Dan asco! y si no fuera por el padre de Alan esto habría quedado en la nada y parece que hay mucho que investigar...Desgraciadamente no sé si esto se esclarecerá porque quienes deben dar luz al caso no tienen el mínimo interés en hacerlo y son quienes tienen la sartén por el mango...Justicia de La Rioja puajjj....!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA