Deportes

Scaloni pateó el tablero y metió cuatro cambios en la Selección Argentina

Salieron Di María y el Kun Agüero, además de Saravia y Guido Rodríguez. Probó un 4-4-2 con el doble cinco Paredes-Lo Celso.

Martes 18 de Junio de 2019

137502_1560874201.jpg

Pateó el tablero Lionel Scaloni. Eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol en Cidade do Galo (en ese mismo lugar se hospedó en el Mundial de Brasil), el predio de Atlético Mineiro, donde la Selección está alojada, esperando el encuentro contra Paraguay de este miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte. 

El entrenador emitió, con sus decisiones, un fuerte mensaje. Sacó del equipo a Sergio Agüero y a Angel Di María, dos históricos, aunque de bajo rendimiento el sábado con Colombia, sobre todo del París Saint Germain. En sus lugares colocó a Lautaro Martínez y a Rodrigo De Paul. 

Pero no se quedó ahí. Hubo otras dos modificaciones. Una en la defensa. La inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho y en la otra en el mediocampo: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez. 

De esa manera, el equipo titular se paró con: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Martínez. 

Vuelve el doble cinco preferido de Scaloni, con más juego que marca. La idea es pararse más adelante en el campo de juego, como ocurrió en los primeros minutos del encuentro ante Colombia en Salvador de Bahía. 

En tanto, el "Tucu" Pereyra venía arrastrando una sobrecarga muscular en la región inguinal. Eso fue previo al encuentro con Colombia, el mismo día que se lesionó Esteban Andrada. Y a pesar de que venía evolucionando, el mediocampista ex River se entrenó diferenciado hasta el lunes. Este martes evidentemente ya estaba mejor y Scaloni decidió su inclusión entre los titulares. 

Al finalizar la práctica, Scaloni reunió a los jugadores en un sector del campo de juego y tuvo una larga charla con ellos. Pero no solo habló él. También lo hicieron los referentes. Primero Lionel Messi, luego Nicolás Otamendi y, por último Sergio Agüero. 

Luego del partido ante Colombia, Messi, en su rol de líder, arengó a sus compañeros de cara al encuentro ante Paraguay. 

A las 17:30 Scaloni dará una conferencia de prensa en el Mineirao, el estadio en el que Argentina jugará este miércoles. El DT suele confirmar el equipo un día previo a los encuentros. ¿Esta vez también lo hará? ¿Ratificará los cambios que introdujo en la práctica, dejando afuera a Agüero y a Di María? 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA