Nacionales

El gobierno criticó a Dady Brieva por pedir la Conadep del periodismo: "Me parece realmente cínico"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que durante sus últimos años, el kirchnerismo "amedrentó" a los profesionales de prensa.

Martes 18 de Junio de 2019

137504_1560881865.jpg

Luego de que el actor Dady Brieva reclamara la creación de una "Conadep del periodismo" para juzgar a los profesionales de prensa que investigaron al kirchnerismo, el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó con dureza sus dichos: "Me parece realmente cínico".

 
La polémica se generó luego de que Brieva cuestionara la manera en la que los medios informaron sobre el caso José López. "Mi tía repetía que revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos". Y continuó: "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado". A partir de esto pidió crear comisión para investigar la labor profesional de los periodistas.

 

"Lo que vemos es que el kirchnerismo avanza con iniciativas que ponen en crisis al poder judicial, al sistema de gobierno, lo que señaló esta persona trata de poner en crisis al periodismo independiente y la labor que realizan distintos medios", manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

Para Garavano, "es un muy mal camino el que se toma en avanzar en esa línea" y cuestionó el pedido del actor. "Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina, una decisión que tomó en su momento el presidente (Raúl) Alfonsín para hacer una investigación que no era fácil", destacó.

Y continuó: "Aquellos que participaron pusieron en riesgo su vida y la propia forma de gobierno. Trasladar eso a una cuestión que parece tener que ver más con una cuestión política partidaria, asociada a un gobierno que durante sus últimos años trató de amedrentar a los periodistas y generar restricciones me parece realmente cínico".

Al pedir la Conadep del periodismo, el actor comparó, de cierta forma, las violaciones a los derechos humanos registrados en la última dictadura militar con el trabajo de los profesionales de prensa en los últimos años. "No tendrían que salir indemnes", sostuvo el actor. En las últimas semanas, diferentes dirigentes "K" pidieron revisar las causas de corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Loca de lo que dice un payaso

| Miércoles 19 de Junio de 2019

Que tendrá algún beneficio que tanto defiende? Gracias a Todos los Periodistas que Nos Tienen Informados de Todo lo que Pasa en el País, los Buenos Profesionales. Este es otro lame traste que los Defiende a los Indefendibles!! CHAUUUU CHAUUU NUNCA MÁS AL PASADO.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA