Sociedad

Detuvieron a un hijo del boxeador "Patón" Basile por matar a un hombre durante una discusión

Es Emiliano Ariel Basile, de 24 años. Fue arrestado en Quilmes.

Lunes 24 de Junio de 2019

138024_1561413854.jpg

19:01 | Lunes 24 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Emiliano Ariel Basile, de 24 años, hijo de Gonzalo, más conocido como "El Patón", boxeador, actor en la serie El Marginal 2 y una constante en el círculo cercano de Hugo Moyano y las movilizaciones del sindicato de Camioneros, fue detenido por personal de la Departamental Almirante Brown en una casa de la calle Irala al 1600 en Quilmes, en un allanamiento en el que participaron grupos tácticos como el GAD y el Grupo Halcón. ¿La acusación en contra de Basile hijo? Estar implicado en el asesinato a tiros de un hombre tras una discusión.
 
 
El hecho ocurrió el 24 de mayo pasado en la esquina de Garay y Azcuénaga en Monte Grande y es investigado por la UFI Nº1 de Esteban Echeverría, que dispuso la detención de Emiliano. Christian Fuhr, de 33 años, un mecánico que estuvo preso siete años, fue la víctima. Dos hombres en una moto discutieron con él, uno de ellos lo asesinó de un disparo. Basile hijo habría sido el conductor de la moto.
 
La novia de la víctima declaró en el expediente. El móvil del crimen, aseguró, fue un cruce por una cuestión de tránsito.
 
"Estaba en moto también y cuando llega a su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer",aseguró una fuente del caso en base a este testimonio.
 
"Tras pocos metros los ubicó y cuando la victima descendió del auto con un fierro del tipo barreta recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte. Antes hubo una discusión", agregó.
 
El hecho fue captado por cámaras de seguridad.  La búsqueda del segundo hombre en la moto continúa.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA