Locales

Caso Jonathan Zárate: este jueves comienza el juicio por la muerte del joven motociclista

Fernando Brizuela, abogado defensor de Mauricio Díaz, único imputado en la causa, comentó que las audiencias se realizarán este jueves y viernes. Señaló que las pericias indicaron que hubo una mala maniobra por parte de Zárate.

Martes 25 de Junio de 2019

138127_1561507842.jpg

Fernando Brizuela, abogado defensor de Mauricio Díaz, único imputado en el juicio que investiga la muerte de Jonathan Zárate, habló con Multiplataforma Fénix e informó que este jueves y viernes comienza el juicio para dilucidar el caso.

Díaz, se encuntra en un estado de libertad provisoria, hasta tanto haya una sentencia por parte del Tribunal, señaló el letrado. En este sentido, opinó que el juicio se va a determinar con las pericias accidentológicas. Tanto los peritos oficiales, como el perito de parte, determinaron que “hubo una maniobra imprudente por parte del motociclista”, comentó-  

Del mismo modo, Brizuela dijo que no está acreditado en el expediente, que Díaz, haya manejado en estado de ebriedad y tampoco hay una declaración por parte del imputado, que acredite esta información, añadió.

En cuanto al siniestro, el abogado explicó que Díaz, circulaba en el mismo sentido que Zárate, quien lo hacía por mano derecha y posteriormente intentó girar a la izquierda. “Trató de sobrepasar el auto y lamentablemente Díaz lo colisiona”, sostuvo.

Respecto a las audiencias, el letrado opinó que se van a extender, porque deben brindar su testimonio al menos ocho personas, entre las que se encusntran los peritos, un policía, y dos testigos presenciales que viajaban junto a Díaz.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA