Locales

El economista Alfredo Zaiat destacó la “calidad” de la Feria del Libro de La Rioja

El especialista en economía brindó una conferencia sobre la “Crisis macrista” en la última jornada de la 17° edición de la Feria del Libro. El evento, aseguró: “Superó largamente mis expectativas”.

Lunes 08 de Julio de 2019

139211_1562631576.jpg

21:18 | Lunes 08 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Alfredo Zaiat, visitó el stand de Multiplataforma Fénix en la 17° edición de la Feria del Libro, luego de brindar su conferencia sobre la “crisis macrista”.

Zaiat, felicitó a los riojanos por la “calidad” de la feria y destacó su extensión, diversidad, la convocatoria de autores y la participación de la gente. “Superó largamente mis expectativas por la calidad de la feria y la calidez de la gente”, subrayó.

Respecto al tema de su conferencia, el economista dijo que habló de la crsisi generada por el gobierno macrista y en este sentido, consideró que fue generada por las propias políticas que implentaron desde el primer día. “¿Tiene que ver con la herencia del gobierno anterior? La verdad que no”, sostuvo.

En la misma línea, ennumeró: la liberación del ingreso de capitales especulativos, el ingreso de importación que desplazaron a la producción nacional, la caída del empleo, los “abusivos” tarifasos, el endeudameinto externo. “Todo ese cuadro es 100% responsabilidad del gobierno de Macri”, analizó.

Del mismo modo, criticó fuertemente a los gobiernos neoliberales, y afirmó que son proyectos de exclusión, “lo marca la historia”, remarcó y señaló: “Ese tip de proyectos, el de Macri, el de Cavallo, el de Martinez de Hoz, el de la generación del 80, no queria unidad nacional, es un proyecto de exclusión, de generación de negocios para unos pocos, un proyectos de subordinación de la soberania nacional”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que los proyectos neoliberales no solamente en argentina, “son de exclusión, no de ampliación de derechos y mejora de la calidad de vida de la población”, analizó Zaiat y consideró que hay que transitar un proyecto de tipo popular, “criticar en funcionan a tratar de mejorarlo”, sostuvo y opinó que este tipo de proyectos, piensa en los más vulnerados de la sociedad. “Los neoliberales no piensan en los sectores mayoritarios”, resaltó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA