Internacionales

Una tremenda tormenta de granizo dejó seis turistas muertos y decenas de heridos en Grecia

Duró unos veinte minutos y destrozó todo a su paso. Al menos un pescador está desaparecido.

Jueves 11 de Julio de 2019

139399_1562849853.jpg

08:34 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos seis turistas extranjeros murieron y unas treinta personas resultaron heridas causa de un violento tornado, acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de Grecia. Las autoridades declararon el estado de emergencia.

El nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, informó que entre los muertos hay dos niños y que todos eran turistas: dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos.

Los turistas rusos, un hombre de 39 años y su hijo de dos, fueron alcanzados por la caída de un árbol en la localidad de Nea Potidea.

Dos rumanos, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de un bar en Nea Plagia, donde varias personas resultaron heridas.

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de checos cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban, en una playa. En el vehículo se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Además , las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido.

Este jueves el paisaje es desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. Se podían ver numerosos autos volcados, calles cortadas por árboles caídos.

"Fue un hecho inédito", con "vientos muy fuertes" y "violentas tormentas de granizo" explicó Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia. "Calcídica fue declarada en estado de emergencia", indicó Steriadis.

El tornado duró unos 20 minutos, según testigos preguntados por la televisión pública griega ERT y ocurrió cuando en el país se registraron temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

"Es la primera vez en mis 25 años de profesión que he vivido algo semejante", dijo a la televisión pública Athansios Kaltsas, director del Centro Médico de Nea Mudaniá, donde muchos de los heridos

"Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas", declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar esta catástrofe.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA