Locales

Brizuela y Doria destacó el anteproyecto de la nueva ley de defensa al consumidor

“Tomamos el desafío de trabajar en un proyecto nuevo, para estar a la altura de las circunstancias. Nos va a poner a la vanguardia”, dijo a Fénix desde Suiza, donde participó de la reunión de expertos en defensa del consumidor en Naciones Unidas.

Jueves 11 de Julio de 2019

139414_1562854861.jpg

11:18 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la cuarta sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Políticas que se desarrolló durante los días 8 y 9 de Julio en Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Multiplataforma Fénix dialogó desde Suiza con la senadora nacional por La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien participó de dicha actividad.

En ese contexto, anunció que en los próximos días será presentado en el Congreso de la Nación, el anteproyecto de la nueva ley de defensa al consumidor.

“Presentamos el ante proyecto de la nueva ley de defensa al consumidor, que vamos a presentar en breve en el congreso. La ley tiene 25 años, y  por lo tanto los hábitos de consumo cambiaron mucho. Por eso tomamos el desafío de trabajar en un proyecto nuevo, para estar a la altura de las circunstancias”, explicó y agregó que “este proyecto nos va a poner en primera línea, a la vanguardia”.

Brizuela y Doria destacó que “me llevo una mochila cargada de iniciativas que vamos a trabajar en nuestro territorio, porque considero que aprender de la experiencia de otros países, no sirve de nada si no lo podemos bajar, para aplicarlo en nuestro territorio”.

En ese sentido, hizo hincapié en instalar la escuela de consumo responsable y sostenible y pregonó por la incorporación de “consumo responsable y sostenible” en la currícula escolar.

“El consumo responsable es tener conciencia de la duración de los productos que compramos. No hace falta comprar lo último, sino las cosas que garanticen la mayor durabilidad. Cada cosa que desechamos es basura tecnológica que se va a acumulando en el planeta. Por eso consideramos que hay que reducir la basura y maximizar el resultado de nuestras adquisiciones”, explayó.

“Tiene que haber un cambio cultural que va a obligar a los productores de bienes y servicios, a producir de la manera correcta”, agregó la senadora.

Sobre la participación en la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones Unidades en Ginebra, Suiza, Brizuela y Doria resaltó que “estamos aprendiendo de las experiencias del resto del mundo”, al tiempo que remarcó que “es un orgullo estar acá, representando al país”, al mismo tiempo que aseguró que en el país “se viene realizando un trabajo grandioso. Argentina está dentro de los principales países en la materia. El país ha sido reconocido por el resto de las naciones, es un gran logro para nuestro país”.

“La defensa del consumidor es la defensa de los derechos básicos de los ciudadanos, porque todos somos consumidores. Es una experiencia muy buena, muy enriquecedora”, agregó.

En otro orden, se mostró sorprendida ante la posible visita de Macri a Chepes, ya que reconoció que “no tengo información al respecto, no estoy al tanto”.

“Seguramente nos va a visitar, esperemos que sea pronto. El gobierno nacional invirtió mucho y es bueno que venga a ver los resultados”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

QEPD UCR

| Viernes 12 de Julio de 2019

aparecio el nabo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA