Deportes

Lionel Messi recibirá un Balón bendecido por el Papa Francisco

Leo fue premiado por los valores demostrados en la Copa América y obtendrá una pelota de trapos hecha por niños de Mozambique.

Jueves 11 de Julio de 2019

139418_1562855646.jpg

11:14 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lionel Messi, ganador de cinco Balones de oro y seis Botas de Oro, recibirá un trofeo que, hasta el momento, nunca había conseguido. Se trata del Balón Educativo de Scholas, que premia valores tales como "el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, el respeto y el trabajo en equipo". Será un "mimo" para Leo, quien tuvo un cierre polémico en Brasil con su expulsión en el partido contra Chile y las declaraciones posteriores en contra de la Conmebol.

El capitán de la Selección Argentina se impuso con el 34,38 por ciento en La Copa América Educativa, que culminó con la votación de los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas. De esta manera, obtendrá un Balón de trapos hecho a mano por niños y niñas de Chicomo (Mozambique).

 

Los niños de Chicomo, Mozambique, entregaron un Balón de trapos al equipo de Scholas Deporte, para que este fuera bendecido por el Papa Francisco. (Foto: DPA).

Además, esta pelota fue bendecida por el Papa Francisco, quien está al frente de Scholas Ocurrentes, un organismo presente en 191 países que integra a más de 500.000 escuelas y redes educativas de diferentes países

El podio de los jugadores que más valores demostraron en esta Copa América Brasil 2019 lo completaron los peruanos Edison Flores, con el 15,56 por ciento de los votos, y Pedro Gallese, con el 11,28 por ciento. 

Dani Alves, campeón del certamen, se ubicó en el cuarto lugar, con el 10,5 por ciento. Además, figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Philippe Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida.

Como argumento de la votación, los niños destacaron la humildad de Messi, quien se puso a disposición del equipo, con esfuerzo y solidaridad. También valoraron el esfuerzo que el '10' realizó durante su infancia hasta llegar a lo más alto del fútbol mundial.

Para la entrega del trofeo se realizará una ceremonia, aunque aún no se definieron la fecha y el lugar. Será una fiesta inédita, dado que es la primera vez que se otorga este trofeo en una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.

Desde 2015, Scholas está impulsando el Programa FutVal (Valores en el Fútbol) en Mozambique y, en marzo de 2018, extendió la actividad a Muvamba y a otras localidades vecinas, como Chicomo. A través de este proyecto, se capacita a profesores de escuelas y a entrenadores, con prácticas y encuentros con cientos de niños para fomentar la actividad deportiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA