Sociedad

La mujer hallada muerta en una esquina de Villa Devoto se suicidó

El cuerpo fue hallado por un vecino. Estaba sobre un gran charco de sangre. Fue identificada por una prima, quien dijo que la víctima atravesaba un fuerte cuadro depresivo.

Jueves 11 de Julio de 2019

139427_1562856620.jpg

11:48 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los restos estaban en la esquina de la avenida Lope de Vega y Lozano. La primera hipótesis que se manejó es que la mujer se habría descompensado, cayó y se golpeó la cabeza. De hecho, las primeras observaciones de los peritos indicaron que no tenía heridas de arma blanca ni de arma de fuego, lo que descartaba la teoría del homicidio.

Sin embargo, los investigadores pudieron establecer la causa de la muerte gracias al testimonio de una prima de la jubilada, quien se acercó hasta el lugar e identificó el cadáver. Según confirmaron las fuentes a este medio, la mujer se encontraba atravesando un fuerte estado depresivo desde hace unos años, era viuda y no tenía hijos.

Además, de acuerdo con la revelación de la familiar, la fallecida vivía en la casa lindante a donde fue hallada y basados en las cámaras de seguridad, pudieron confirmar que se arrojó al vacío desde el primer piso, golpeando su cabeza contra el concreto de la vereda.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Comisaría Vecinal V10.

Otra mujer muerta en la vía pública

El pasado 18 de junio a la mañana un vecino del barrio de Colegiales encontró el cuerpo sin vida de una mujer empaquetado con dos frazadas entre dos autos estacionados sobre la calle Céspedes al 2900. La víctima fue identificada como María Lourdes Arangio.

Por el hecho, fueron detenidas dos personas. Raúl Antonio Devias, "El Gitano", su ex pareja y con un oscuro prontuario, y Gabriel Mazzara, vecino y conocido del primer detenido. Mazzara estaba siendo investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y finalmente decidió entregarse de manera espontánea en el juzgado, tras lo cual se negó a declarar.

Mazzara ya había sido mencionado en el expediente en una presentación que hizo la defensa del "Gitano" Devias, en la que el imputado aseguró por escrito: "No soy yo el que arrastra el cadáver envuelto", al referirse al video en el que la madrugada del 18 de junio quedó filmado el momento del descarte.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la mujer murió de una congestión y un edema agudo de pulmón y que no tenía signos de una muerte violenta. Se aguardan ahora los estudios complementarios para determinar con precisión las causales de la muerte y si están vinculadas a una situación de consumo de estupefacientes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA