Farándula

Anna Chiara Canario, la fan italiana de Marcelo Tinelli: "Conocerlo fue un sueño para mí"

Oriunda de Matera, al sur de Italia, la joven estudiante de Arte Dramático sorprendió al conductor con su fanatismo por el programa y sus deseos de actuar en nuestro país.

Jueves 11 de Julio de 2019

139435_1562857793.jpg

12:04 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se sabe que ShowMatch es uno de los programas que lideran la audiencia en cada rincón de nuestro país, y que ese fanatismo por el ciclo conducido por Marcelo Tinelli traspasa las fronteras y llega también a varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, seguramente lo que nunca imaginó su conductor es que el Bailando iba a generarle una fanática del otro lado del Atlántico, más precisamente en Italia.

Creer o reventar, Anna Chiara Canario voló a Buenos Aires desde su Matera natal para conocer personalmente al responsable de que esta estudiante de Arte Dramático de 21 años -cumplirá 22 en octubre próximo- hable tan bien el castellano como cualquiera de nosotros.

"En Italia miraba las novelas de Cris Morena, Floricienta y Casi Ángeles. Después descubrí ShowMatch en YouTube y lo miraba siempre, algunas veces en vivo, aunque acá hay cinco horas más y terminaba muy tarde en la madrugada", explicó la joven.

"Marcelo siempre hablaba de la cultura de Argentina, y yo buscaba en Google qué era el mate, el dulce de leche, las provincias, también San Lorenzo. De todas esas cosas que yo no sabía nada, y así aprendí español, gracias a Marcelo Tinelli", reafirmó Anna, cuyo sueño es poder desarrollar su carrera artística en estas tierras.

"Me parece que el nivel de actuación en Argentina es muy alto, y como lo que yo más quiero en mi vida es actuar, mi sueño es actuar acá en la Argentina, pero para hacerlo necesitaba aprender el idioma", explicó, para luego meterse de lleno en cómo comenzó la historia de su arribo a nuestro país.


"Mi mamá tiene un hotel chiquito en el centro histórico de Mattera, y llegaron Verónica y Freddy, una pareja argentina que vino de vacaciones a Italia. Cuando mi mamá los vio y ellos le dijeron que eran argentinos, empezó "Marcelo Tinelli, Marcelo Tinelli"", recordó entre risas.

"Yo estaba en Roma, me llamó y me dijo acá están los argentinos, y yo le dije pasámelos. Ellos conocían un productor de ShowMatch (Fabián Scoltore), me pidieron que les pasara un currículum, un book de fotos, y después de un par de semanas me dijeron que el productor estaba interesado. Después me llegó un audio de Marcelo en persona, me decía no puedo creer que una italiana mira mi programa, que venga a la Argentina", comentó quien el lunes tuvo la posibilidad de estar cara a cara con su ídolo.

"Conocerlo a Marcelo fue un sueño. Yo estaba muy nerviosa, mirar el programa en YouTube y de repente estar en el estudio fue muy raro. Después llegó él, es idéntico a como sale en televisión. Lo vi tantas veces que me parecía como que lo conocía de toda la vida. Cuando terminó el programa me quedé a charlar con él, con Prada y Hoppe y fueron muy amorosos", contó agradecida.

"Me contó de su amor por Italia, porque él tiene bisabuelos italianos, que va de vacaciones a Positano, que no siente tanta conexión con España como la tiene con Italia, que se emociona cada vez que va a Italia. Quiere conocer Mattera y yo le dije mi casa está abierta, y él me dijo estás loca, vos querés vivir en Argentina y yo quiero ir a Italia", relató.

"Tengo pasaje para volver el 28 de julio, pero si llega a surgir algo antes me quedo, no tengo problema, al contrario, se cumple mi sueño. Además, me falta un año para terminar la carrera para conseguir el título, pero yo puedo estudiar sin cursar y dar los exámenes sin cursar todo el año, así que si tengo contrato de trabajo podría hacer las dos cosas", se ilusionó la fan italiana, a quien la pareja de argentinos que fue al hotel de su madre adoptó como una hija más.

"Ahora estoy viviendo en la casa de esta pareja, estamos en Tigre, los siento casi como una familia, me están tratando como una hija. Los argentinos para mí son italianos que hablan castellano, me siento como en casa", dijo, para luego contar cómo fueron sus días en la Argentina.

"Probé empanadas, dulce de leche, que en Italia no está, si vuelvo no sé cómo voy a hacer sin el dulce de leche, el mate, y también probé helado argentino y el domingo comí un asado. Y ahora quiero recorrer un poco, vi el Obelisco, vi algunas obras de calle Corrientes", revivió entusiasmada.

"Los hombres argentinos son muy lindos, los que vi muy lindos (risas). Estoy soltera, así que me podría enamorar de un argentino", concluyó Anna Chiara, quien aún no encontró un novio argentino, pero definitivamente ya se enamoró de nuestro país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA