Internacionales

Miles de ganaderos irlandeses marcharon contra el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur

Tras los reparos puestos por el gobierno francés, los productores de carne vacuna se quejaron de la doble vara de las autoridades comunitarias.

Jueves 11 de Julio de 2019

139474_1562887793.jpg

20:27 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los ganaderos de Irlanda se manifestaron este miércoles contra el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. La masiva manifestación en Dublín tuvo lugar luego de que el gobierno de Francia condicionó el pacto a que los países del bloque sudamericano firmen el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

Esta vez, unos 3 mil ganaderos se quejaron por la doble vara de las autoridades comunitarias, que exigen fuertes normas medioambientales a los agropecuarios europeos pero quieren dejar ingresar carne de países con normativas menos restrictivas.

Según informó Euronews, los reparos al ingreso masivo de carne sudamericana también es compartido por los productores españoles, italianos, polacos y franceses.

Por eso, los ganaderos marcharon hasta el Parlamento irlandés y amontonaron botas embarradas en la puerta del edificio como símbolo de la protesta contra el acuerdo.

El acuerdo, cuya negociación duró 20 años, cubre mercados que suman aproximadamente 780 millones de consumidores, lo que representa una cuarta parte del PIB mundial.

Por su parte, París puso como condición para dar luz verde que los países del Mercosur respeten el Acuerdo de París sobre el cambio climático al tiempo que fijó condiciones sanitarias y de salvaguarda para proteger el campo francés.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA