Internacionales

Una científica fue asesinada y abandonada en un búnker nazi de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de la bióloga molecular Suzanne Eaton. Los forenses detallaron que murió por asfixia en un "acto criminal".

Jueves 11 de Julio de 2019

139494_1562897190.jpg

23:03 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una científica estadounidense, que había viajado a la isla griega de Creta para una conferencia, fue encontrada muerta en un búnker nazi abandonado de la Segunda Guerra Mundial. Según confirmó la policía este jueves, se trató de un asesinato.

La víctima fue identificada como Suzanne Eaton, una bióloga molecular del Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde. Su cuerpo fue hallado este lunes en la ciudad de La Canea. La última vez que la vieron fue el 2 de julio.

En el informe forense al que accedió AFP, los especialistas descartaron que haya muerto por causas naturales. "Fue un acto criminal", subrayaron. En ese sentido, especificaron que su asesino la asfixió al taparle la boca y la nariz.

Los restos de Eaton fueron abandonados en una cueva que había sido utilizado por las tropas alemanas para guardar municiones después de la Batalla de Creta en 1941.

Este búnker está a 17 minutos en auto del lugar donde Eaton iba a dar su conferencia en la Universidad Ortodoxa, en el municipio de Platanias. Esa zona está rodeada de vegetación y maleza. Por este motivo, los oficiales no pudieron acceder con facilidad a la entrada del túnel.

En una primera instancia, la familia de la científica pensó que un golpe de calor la había obligado a refugiarse en esa cueva o que había salido a correr. Sin embargo, los investigadores ya constataron que se trató de un homicidio.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA