Nacionales

María Eugenia Vidal cruzó a Máximo Kirchner: "Campaña sucia es inventar que mi hija se droga"

La Gobernadora cuestionó al diputado y aseguró: "No voy a entrar en el terreno de los descalificativos personales".

Jueves 11 de Julio de 2019

139496_1562897509.jpg

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este jueves Ya somos grandes, luego de haber participado de una inauguración en un hospital de Vicente López junto al intendente Jorge Macri. La funcionaria, que buscará ser reelecta en la provincia de Buenos Aires, respondió las críticas que recibió de la oposición y apuntó al hijo de la expresidenta.

"El kirchnerismo muchas veces le cambia el nombre a las cosas. No hice un calificativo personal hacia alguno de mis adversarios. En ningún caso instalé una campaña sucia", afirmó Vidal, como respuesta a los dichos de Máximo Kirchner del miércoles, en los que le pidió que deje "la campaña sucia de lado y comience a preocuparse por arreglar los problemas" de la provincia.

En el mismo sentido, la gobernadora se quejó de las noticias falsas que difundieron sobre su familia: "Campaña sucia es que se publique en un medio que una de mis hijas tiene una adicción a las drogas. Eso duele y se cruzan todos los límites. Lo otro es debate democrático dentro de una campaña". Y agregó: "Se instalan mentiras, por ejemplo a través de las redes sociales o con afiches sin firma. Sí hubo candidatos que desde sus redes sociales hicieron críticas al kirchnerismo, pero siempre fue en términos políticos".

La semana pasada en La rosca, Axel Kicillof dijo que Vidal "en lugar de estar cuidando a Macri debería encargarse de los bonaerenses". "Cuidar al bonaerense es haber inaugurado hoy el hospital Dr. Antonio Cetrángolo en Vicente López. No había allí una obra hace 30 años", planteó Vidal, sobre el recorrido que hizo por la tarde en las reformas que se hicieron en la guardia de ese centro médico.

También en respuesta al candidato a gobernador del Frente de Todos, advirtió: "No voy a entrar en ese terreno de los descalificativos personales. En esta campaña más que nunca, ante tanta descalificación, lo importante son los hechos". "En esta campaña hay que debatir políticas públicas concretas. ¿Qué hicieron ellos gobernando la provincia durante 28 años y qué hicimos nosotros en tres y medio?", se preguntó Vidal.

"El kirchnerismo trató de envolver con mentiras realidades inexplicables. Tenemos que definir qué es estar mejor. ¿No es mejor tener un gobierno honesto El problema no pasa por los nombres ni las personas, pasa por las formas y yo estoy peleando contra una forma de gobernar la provincia que durante 28 años sostuvo jubilaciones de privilegio, generaba gastos en la legislatura injustificables", se quejó la funcionaria, que el miércoles participó de la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA