Nacionales

Roberto Lavagna reveló por qué se fue del gobierno de Néstor Kirchner

El precandidato a presidente de Consenso Federal habló de todo en una entrevista televisiva.

Viernes 12 de Julio de 2019

139513_1562934478.jpg

09:19 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El precandidato a presidente de Consenso Federal (CF), Roberto Lavagna, participó de Terapia de noticias, el programa emitido por LN+, donde opinó sobre la coyuntura política, contó cuál es su plan para reactivar la economía y se refirió a sus esfuerzos por quebrar la creciente polarización electoral."La economía se pone en marcha poniéndole plata en el bolsillo a la gente" , lanzó. Asimismo, se refirió a su paso por el gobierno de Néstor Kirchner y contó por qué dejó su cargo.
 
"Los que no queremos elegir entre lo malo y lo peor somos los que estamos acá", dijo este miércoles Lavagna en San Juan, luego de una de sus recorridas. Este jueves, reafirmó sus dichos sobre la posibilidad de conformar una alternativa a la grieta. "El 40% no quiere votar ni por Macri ni por Cristina", dijo. Y agregó, haciendo referencia a ambos políticos: "Ellos están convencidos de que salen ganando si su opositor es el otro, pero se olvidan de que el que sale perdiendo es el país".
 
Lavagna se refirió a la reforma laboral y criticó las iniciativas del Gobierno. "Las reformas hay que hacerlas en una economía que ya arrancó, no antes como cree el Gobierno", dijo. Y opinó: "Nadie puede creer en su sano juicio que la economía va a arrancar y que algún beneficio se va a obtener por hacer una reforma jubilatoria o laboral; es una tontería mayúscula; con esta tasa de interés nada funciona".
 
Sobre la economía
 
El precandidato a presidente sostuvo que es el consumo el motor de la economía. "Cuando se mueve el consumo empieza la recuperación", dijo. Para Lavagna la ideología económica del Gobierno está equivocada. "Si Macri quiere crecer, lo primero que tiene que hacer es cambiar la política económica. El fracaso se refleja en cuatro años de caída del producto bruto. Este remedio no está resultando y siempre termina mal", opinó.
 
Asimismo, se refirió a las promesas de inversiones del Gobierno. "No vinieron porque no hay demanda", dijo. Y agregó, irónico: "Hubo una lluvia de inversiones de adentro hacia afuera". En esta línea, resaltó la importancia de fomentar la inversión. "Junto con poner plata en el bolsillo de la gente hay que bajar inmediatamente el impuesto a las inversiones, sobre todo a las que ayudan a crear trabajo", indicó.
 
Su paso por el kirchnerismo
 
Lavagna recordó su paso por el gobierno de Néstor Kirchner y dio detalles sobre la decisión del expresidente de cancelar la deuda con el FMI. "Según él porque había decidido tomar el manejo de la economía, eso fue lo que él me dijo cuando me pidió dejar el ministerio de Economía", recordó. Desde el panel, le preguntaron si dejó su cargo por ese motivo o si se debió a su denuncia sobre una carterización en la Cámara de la Construcción. "Tres cosas o un mix de todos ellos", contó.
 
Según el exministro de Kirchner la decisión estuvo relacionada a tres acontecimientos. "Denuncié sobreprecios en la obra pública en la última semana de octubre; hice la denuncia correspondiente a la Comisión de Defensa de la Competencia. La segunda cuestión fue la reunión de Mar del Plata de los presidentes donde hubo cosas inútiles como la contracumbre y estuve en desacuerdo con la postura agresiva de Néstor. Y la tercera razón fue el Coloquio de Ideas donde Néstor Kirchner anunció por radio que estaba prohibido que los ministros vayan a Ideas y yo fui".
 
"Ni Macri ni Cristina"
 
Lavagna se refirió a la disolución de Alternativa Federal. "Nunca se iba a consolidar. Era un rejunte", opinó. Respecto a esto y a los recientes dichos de Marcelo Tinelli que definió como una "equivocación" la decisión de Lavagna de no querer participar de una interna dentro de este frente, se preguntó: "¿Cómo iba a hacer una interna con los que se estaban yendo?Sabíamos que Massa y Pichetto se estaban yendo".
 
"Nosotros dijimos con coherencia desde el primer día 'ni Macri ni Cristina"' y ahí estamos. Los que no están es porque se fueron. No pudieron atarse al poste y se dejaron atraer por los cantos de sirena".
 
Reforma previsional
 
Para Lavagna, es necesaria una reforma previsional. "En todo el mundo hace falta, si sabemos que la vida se ha alargado entre 10 a 15 años", reflexionó. Y continuó con una aclaración: "Se debe tener cierta ética en cómo se distribuyen los costos. No se les puede pedir esfuerzos a los jubilados, mientras hay una orgía financiera".
 
FMI
 
Respecto a las reformas, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apuro del Gobierno por sancionar algunas de estas legislaciones con urgencia, para cumplir con el plan. "La Argentina es el país que más acuerdos hizo con el FMI y la que más fracasos tuvo: 18 sobre 22 acuerdos", indicó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA