Locales

Accidente fatal en Aimogasta: “La evolución de los dos accidentados va a ser favorable”

Lo dijo el doctor Parisi, director del hospital Vera Barros, en relación a las dos personas oriundas de Santa Fe, que se trasladaban en el automóvil Chevrolet Cruze. Por ese hecho murieron dos personas que iban en una camioneta.

Viernes 12 de Julio de 2019

139517_1562935443.jpg

09:42 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Sebastián Parisi, director del hospital Enrique Vera Barros, dio a conocer el parte médico de las dos personas que anoche ingresaron al nosocomio, luego del accidente en Aimogasta, que se cobró la vida de otras dos personas.

En este caso, se trata de las dos personas oriundas de Santa Fe, que se trasladaban en un automóvil Chevrolet Cruze, el cual impactó de frente contra una camioneta, dos viajaban las dos personas que perdieron la vida.

El doctor Parisi resaltó que “la evolución de los dos accidentados va a ser favorable”. Indicó que el conductor del automóvil, Luis Vargas 53 años, sufrió traumatismo de cráneo leve, con contusiones en pulmones, fractura costales, de húmero, cúbito y fémur.

“Tiene una enfermedad pulmonar (EPOC) y por ello está en terapia intensiva para mejor control, pero está sin respirador y pasó bien la noche”, detalló.

En cuanto a María Lorenzetti, de 40 años, sufrió traumatismo de tórax, fractura de tobillo y fractura de vértebra lumbar tres, con ruptura de fragmento. “Se le realizó ecografía donde se constató liquido en abdomen, por lo que se le efectuó una cirugía de urgencia, debido a una lesión del intestino delgado”, detalló y agregó que la paciente “pasó a terapia, donde está estable y sin respirador automático”.

Parisi agregó que “la fractura de vértebra tocó la médula y que puede haber alguna afectación de raíz nerviosa, pero no creo que traiga alguna lesión irreversible, ya que no afectó toda la raíz nerviosa lumbar”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA