Deportes

Oficial: Antoine Griezmann es jugador del Barcelona

El representante del futbolista francés se presentó en las oficinas de La Liga para ejecutar el pago de su cláusula de rescisión

Viernes 12 de Julio de 2019

139524_1562938009.jpg

10:23 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes los medios españoles confirmaron que el abogado de Antoine Griezmann, Sevan Karian, se hizo presente en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para depositar los 120 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescición que el cuadro Colchonero estableció sobre el delantero francés.

De esta forma, el representante legal del futbolista de 28 años hizo oficial el pago y sólo resta que La Liga valide la documentación entregada para que el jugador se ponga a disposición de Ernesto Valverde.

El atacante galo firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 800 millones. Habrá que esperar al domingo para que se haga la presentación oficial en la institución, tal como aseguró el medio "Rac 1".

Tras quedar totalmente desligado del Atlético de Madrid, Griezmann estampará la firma y hará su presentación en la platea del Camp Nou ( No en el estadio, ya que el césped está en renovación). Así, Griezmann pasará por el Hospital de Barcelona para hacer las pruebas analíticas y posteriormente se desplazará a la Ciudad Deportiva para los test físicos.

Este domingo la plantilla arrancará la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y, de darse los tiempos, el futbolista podrá coincidir con el técnico y sus nuevos compañeros.

Con la incorporación del francés por la vía rápida, el Barcelona suma su cuarto fichaje mediante una cláusula de rescisión. Anteriormente, el club utilizó el mismo recurso para contratar a Rivaldo (En el Deportivo la Coruña) el 15 de agosto de 1997 ( por 4.000 millones de pesetas -24 millones de euros-).

En 2008 ejecutó la opción para llevarse a Keita del Sevilla por 14 millones de euros, mientras que en 2018 abonó 35 millones de euros para quedarse con Clement Lenglet.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA