Locales

Choferes de San Francisco se manifestaron contra la nación, pero con un mensaje político que empañó el reclamo

Se realizó la movilización en reclamo por pago de paritarias y del bono que solo fue efectuado a choferes de Buenos Aires. Pero el reclamo tuvo tintes políticos, ya que el delegado de San Francisco elogió a Lito Asís por facilitar tres micros.

Viernes 12 de Julio de 2019

11:45 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tal como sucedió en todo el interior del país, los choferes de las empresas de transporte urbano de La Rioja, se movilizaron en reclamo por el pago del acuerdo paritario del 20% y el pago de un bono de 16 mil pesos, que la nación solo otorgó para los trabajadores de Buenos Aires.

Sin embargo, el reclamo en la ciudad, por parte de los choferes de San Francisco, se vio empañado por un mensaje claramente político, con el cual buscaron resaltar al administrador de la empresa, “Lito” Asís.

Así quedó claro tras las declaraciones en Multiplataforma Fénix de Eduardo Perazzo, delegado de los choferes de San Francisco.

“El reclamo es contra el gobierno nacional, que no quiere pagar a los choferes del interior”, dijo Perazzo, quien luego agregó la movilización se dirigirá hasta la sede del PRO y a la sede de la UCR, para luego realizar una asamblea del gremio.

“Estamos a la espera de una respuesta del secretario general. En caso de no haber respuestas, se puede agudizar la protesta”, remarcó.

Alimentando la teoría de una movida política en la movilización, el delegado destacó el apoyo de Asís, a quien agradeció porque facilitó tres micros. “Fue un pedido que hicimos para trasladar a nuestras familias”, destacó y agregó que “el reclamo es a nivel nacional”.

A pesar de destacar la labor de Lito Asís, dijo que el paro “no es político”. “Ahora estamos cobrando en tiempo y forma. Antes cobrábamos con atraso”, agregó y destacó la labor de Asís.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Nicolas

| Sábado 13 de Julio de 2019

Cuando la empresa era privada ya tenía estos problemas y la culpa era del municipio por que no los dejaban subir el costo del boleto. Ahora que la provincia los subsidia siguen los problemas pero la culpa es de nación. Donde está la gestión de lito que prometía un transporte público modelo? Es muy fácil gestionar si la culpa siempre es de otro y tenemos cheques en blanco. Dejen de robar y las cosas se solucionan solas.

Juan

| Sábado 13 de Julio de 2019

Todo orquestado por el delincuente numero uno de lito asis, plazero y colectivero a la vez, ya les queda poco

Ana

| Sábado 13 de Julio de 2019

No le importa la gente q se maneja en colectivos para ir a trabajar,, solo le importa hacer quedar mal al gobierno nacional, lo unico q logro es q se destape la olla, ahora se dan cuenta la plata q maneja y le paga a la empresa, hasta los colectivos los hacia lavar con empleados del parque, ya saben para q lo voten

Mario

| Sábado 13 de Julio de 2019

Lito asis esta escupiendo para arriba, quiere ser intendente y le saco el transporte publico al municipio de la noche a la mañana sin importarle el contrato a la empresa, para manejar el el subsidio

Ciudadano

| Sábado 13 de Julio de 2019

Hay crisis económica en Argentina? SI SEÑOR ES TOTALMENTE INNEGABLE. Es Macri responsable de ella? EN PARTE, TAMBIÉN TIENE GRAN CULPA LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR QUE LITERALMENTE VACÍO LAS ARCAS DEL ESTADO. Pero a diferencia del resto del País, en La Rioja y Santa Cruz no debería haber crisis económica por dos motivos; En primer lugar, ésta es una PROVINCIA 100% NACION DEPENDIENTE, NO PRODUCIMOS NADA E IGUAL RECIBIMOS DINERO DESDE NACION CADA QUINCE DÍAS, DICHO DE OTRO MODO ESTAMOS BECADOS. Y SEGUNDO, ESOS MONTOS SE VAN COMPENSANDO AUTOMÁTICAMENTE SEGÚN LA INFLACION DEL MOMENTO, POR LO TANTO Y A DIFERENCIA DEL RESTO DE LAS PROVINCIAS, NO HAY MOTIVO ALGUNO PARA QUE EN LA RIOJA HAYA SUELDOS BAJOS, CIERREN COMERCIOS DISMINUYA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS O AUMENTE LA POBREZA. Acá a la crisis económica la crea el Gobierno local para robar la diferencia del dinero que no inyecta a la sociedad y fundamentalmente con fines políticos. Prueba de esto son los diferentes gremios, que como este caso de los chóferes se prestan para confundir y junto al Gobierno robarle a la gente. Es po eso que para hacerle paro a Macri estos sinvergüenzas están pero no para hacerle paro a Casas que es quien verdaderamente nos tiene pobres, ahí lo tienen a Deleonardi que hasta estaba en la lista de oficialisml. Dan asco estos hdp.

Ramón

| Sábado 13 de Julio de 2019

Romero .Tenes mucha razón, en tus dichos. Ese que esta pasando fue y será toda la vida, porque la gente no hacepta ver la realidad. Solo lo fácil hechar la culpa a otros. Dios quiera que, entre gente nueva en él poder Y que tenga los huevos para investigar a todos estos que están y que creen que son únicos.

Jose

| Sábado 13 de Julio de 2019

No te gorrisn nada Romerito!!! Sos la maquina de hablar gansadas...vas a tener q volver al jardin..x q no das ni lastima!!

Juan

| Viernes 12 de Julio de 2019

Preguntelen al administrador Lito Asís que hace con la plata que le manda la nación ustedes saben que le manda cuatro millones y hay una sola empresa y a catamarca les mandan un millón y hay tres empresa o sea que Lito Asís se está llenando que hdp

ROMERO

| Viernes 12 de Julio de 2019

MAS HALLA QUE HAY PROBLEMA NACIONAL, LA RIOJA TIENE EL DOBLE QUE ES UNA CAMPAÑA SUCIA, AQUÍ NADIE CONTROLADA TODO ES LO QUE DIGA EL GOBERNADOR, AQUÍ LAS INSTITUCIONES CONTROLADORAS NO EXCITE, DIRÁN COMO ESTA EL TRIBUNAL QUIEN CONTROLA , SEÑORES ES DIFÍCIL PROBARLO PORQUE ESTA SUJETA AL ESTADO,ESTO LLEVARÍA TIEMPO DE INVESTIGAR HASTA LAS DEUDAS TOMADAS EN DOLARES POR EL ESTADO, LAS CERTIFICACIONES, COMO PUEDE TENER UNA QUINCENA EN NEGRO, ES UN DELITO QUE COMETE EL ESTADO, SABEN DONDE SE QUIEREN CUBRIR CON LOS DECRETOS BLINDADO QUE TIENEN COMO PARA JUSTIFICAR , QUE NO LO PUEDEN HACERLO, ES COMO LLEVAR A UN TIEMPO LARGO PARA INVESTIGAR LAS DOCUMENTACIONES Y LAS LICITACIONES, Y CUANTOS PERSONAJES TENDRÁN QUE PASAR A DECLARAR, PARA LLEGAR A LO MAS PROFUNDO, PERO LA SOCIEDAD RIOJANA ESTA CADA VES PEOR TANTO EN LO SALARIAL, HASTA EL POBRE JUBILADO, LA RIOJA SE VIENE UN JUICIO MUY MILLONARIO TRAS LA QUINCENA, AUMENTOS QUE NO LO DIERON, PACTOS CON GREMIOS QUE SE COMPROMETIERON Y NO CUMPLIERON, AUMENTOS QUE EN LOS RECIBOS DE SUELDOS NO ES LO CORRECTO, AUMENTOS AL BÁSICO EN LO GENERAL NO DAN LOS NÚMEROS, HAY DESEPERACION POR EL RÉGIMEN PORQUE SE DESCUBRIRÍA MUCHAS COSAS GRAVE QUE SEGÚN EL CÓDIGO PENAL SERIA CADENAS PERPETUAS, PORQUE CADA DÍA SE DESCUBRE COSA QUE IGNORABAN ENTONCE LA POLÍTICA ES CONTRA MACRI COMO PONERLA A LA SOCIEDAD EN CONFUCIONISMO, Y QUE LOS SIGAN VOTANDO AL MISMO CLAN,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA