Locales

Guillermo Galván: “La provincia no explica cuál es la fórmula que aplica para la composición del cuadro energético local”

Lo dijo en Multiplataforma Fénix. El abogado señaló que si bien, en esta época del año se paga la energía “estacional” que es más cara, el Gobierno local destinó solo la mitad de fondos con los que debía subsidiar la energía y el transporte público.

Viernes 12 de Julio de 2019

139553_1562957042.jpg

15:42 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Guillermo Galván dialogó co Multiplataforma Fenix sobre las elevadas tarifas de energía eléctrica que perciben los usuarios. Al respecto, explicó que en esta época del año, “se paga la energía estacional, una energía mucho más cara”, debido la generación de energía y la distribución por el consumo de la comunidad es mucho más alto.

Sin embargo, en la misma línea, reclamó que el Gobierno provincial, “no explica cuál es la fórmula que utiliza para la composición del cuadro energético local”, señlaó y mencionó que desde Nación dijeron que este año todos iban a pagar un 35% más cara la energía, pero en La Rioja, en febrero, “ampliamente superó el 35% y ni te cuento ahora”, enfatizó.

Asimismo, recordó que el año pasado, “cuando Pichetto consiguió los 4500 millones de pesos extra, las provincias se comprometen a poner plata para subsidiar la enrgía electrica y el transporte público, pero las dos cosas la hicieron a medias”, reveló.

Del mismo modo, consideró que los gobiernos provinciales hacen esto, “para generar un problema que después se transfiere al gobierno nacional. Sería bueno que el gobernador lo de a conocer”, sugirió y aseguró que en el caso de La Rioja “tampoco nos han dicho cuánto es la plata que aplican de esos 4500 millones” a dichos servicios.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA