Locales

Juan Carlos Pagotto consideró que debe hablarse de “homicidio piadoso” y no de “eutanasia”

El abogado habló con Multiplataforma Fénix. Explicó que la eutanasia es “matar a personas con defectos”, en cambio el homicidio piadoso, “es matar a alguien que no tiene posibilidades de vivir y tiene una agonía larguísima y dolorosa”.

Viernes 12 de Julio de 2019

139554_1562958303.jpg

El abogado Juan Carlos Pagotto, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el proyecto de ley de eutanasia que fue presentado al Senado. Al respecto, aclaró que hay una confusión en los conceptos. “La eutanasia es matar a aquellas personas con defectos, más que todo a los niños. En las Amazonas, cuando tenían exceso de población, dejaban a los niños, los sacrificaban en un acantilado o cerro. La eutanasia es lo que practicó el nazismo”, opinó y señaló que el concepto correcto es el de “homicidio piadoso”, el cual significa, “matar a alguien que no tiene posibilidad de vivir, que tiene una agonía larguísima y dolorosa”, sostuvo.

Además, señaló que se deben dar dos condiciones para que se aplique una ley de este tipo. “Que la persona en cuestión, tenga una enfermedad incurable o terminal y la otra es que el afectado lo pida”, comentó y remarcó que esa enfermedad debe estar acreditada por un dictámen médico. También, consideró, se debería dictar un protocolo “para que esa expresión de voluntad quede asentada y no lo condenen por homicidio simple al médico”.

Del mismo modo, Pagotto manifestó que hay que ponerse en el lugar de quien tiene un ser querido agonizando con dolores extremos y que ya no agunat más. “En eso estoy de acuerdo”, expresó, sin embargo sostuvo que cada caso particular debe ser analizado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos

| Domingo 14 de Julio de 2019

Siempre los médicos tienen que matar, que ironía, porque no el juez sea el bendigo besamos si se atreve

Juan

| Viernes 12 de Julio de 2019

Tendría que presentar al Senado que saquen una ley para los delincuentes y para los corruptos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA