Locales

Por qué la empresa de transporte 20 de Mayo no hizo paro

Enrique López, propietario de la empresa, habló con Multiplataforma Fénix y explicó que si bien su situación no es la óptima, “ha mejorado bastante”, gracias a un subsidio en el combustible y una ayuda económica que recibe del Gobierno Provincial.

Viernes 12 de Julio de 2019

139555_1562959053.jpg

16:14 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Enrique “Kike” López, propietario de la empresa de trasnportes de mediana distancia “20 de Mayo”, habló con Multiplataforma Fénix y explicó el porqué de su no adhesión a la medida de fuerza. “Se ha mejorado la situación, no en la totalidad pero sí se ha mejorado y podemos seguir funcionando”, expresó.

Comentó que en marzo, la empresa quedó al borde de la quiebra y gracias a las gestiones del Ministerio de Infraestructura y el Gobernador Sergio Casas, “logramos conseguir tener gasoil diferencial a un precio bastante accesible y algo de ayuda económica, ya con eso pudimos seguir funcionando”, remarcó.

En la misma línea, explicó que pagan tan solo 27 pesos el litro de combustible y “la diferencia lo está pagando la provincia”, contó.

Además, mencionó que en su momento, tenían una deuda de alrededor de 6 millones de pesos con la estación de servicio que les otorgaba el combustible. En este momento, señaló: “Estamos amortizando la deuda que tenemos”.

López, también comentó que no despidieron empleados ni suspendieron servicios, porque a pesar de que en algunas localidades es muy poco el caudal de gente que viaja, “el 80% es gente que no puede moverse si no tiene el colectivo”, informó y consideró: “El servicio es necesario”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA