Locales

Lanzaron abordaje intensivo para que jóvenes puedan terminar sus estudios

El Municipio de la Capital lanzó un plan intensivo para que los jóvenes puedan terminar sus estudios. Se realizará a través del programa "Adultos 2000", donde podrán acceder a este anhelo de manera online.

Viernes 12 de Julio de 2019

139574_1562969499.jpg

19:10 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por ello es que serán los propios jóvenes los que irán puerta por puerta informando a los vecinos los alcances de este programa con lo que también se intensificará el abordaje territorial que se realiza en materia de servicios públicos.

El acto fue encabezado por el viceintedente de la Capital, Oscar Luna; junto con el secretario de servicios públicos, Heber Sirerol, el subsecretario de modernización y gestión Pública, Eduardo Matzkin y la coordinadora del programa Adultos 2000, Patricia Vazquez.

Al respecto, el viceintendente de la Capital Oscar Luna se encargó de anunciar este importante plan municipal, para que los jóvenes accedan a esta herramienta. Detalló los puntos importantes para los cuales los jóvenes deben transmitir el mensaje claro para los vecinos y sobre el por qué se realizan estas acciones.

"Nuestro intendente y conductor fue claro desde el 11 de diciembre del 2015. Hay que ser claro y la gente debe tener acceso a la educación. En estos tres años y medio hemos progresado en muchas materias. Y con este programa intensivo queremos poner punto final a los altos índices de deserción que hay en La Rioja. Comenzamos con los cuatro puntos cardinales de Capital, pero vamos a ir ampliando esta meta al resto de la Provincia", afirmó el viceintendente.

Al respecto, les habló a los jóvenes, quienes serán los principales difusores de "Adulto 2000". "Ustedes son la base del futuro. Por eso debemos contagiar al resto de los jóvenes, a los vecinos. En esto debemos tener nuestro norte, que son las palabras que el propio intendente, nos indica siempre el camino. Ese camino debe construirse en base a la educación, por eso son importantes estas herramientas, que desde el Municipio, hemos entrelazado con el Ministerio de Educación de la Nación, para que los jóvenes puedan terminar sus estudios", remarcó. Asimismo alentó a los jóvenes a involucrarse seriamente en poder cambiar aquellas situaciones que a sus pareceres están mal, mientras que impulsó a seguir trabajando para cambiar la realidad de la Provincia.

Reafirmando conceptos, el subsecretario Eduardo Matzkin comentó que se hicieron presentes las dependencias de juventud de los cuatro CePaR, para interiorizarse sobre este trabajo territorial, "por un lado tiene que ver con la terminalidad educativa a través de "Adultos 2000", mientras que la otra es saber cómo se va a seguir trabajando en el abordaje territorial en Servicios Públicos. "Se intensificarán estos trabajos, que hasta ahora se hacía solo los fines de semana. Ahora se ampliará cinco veces por semana, con lo cual se le dará otra impronta. Además, queremos que sean los jóvenes los difusores de todas estas iniciativas y acciones municipales", añadió. Puntualizó que además de los servicios públicos se difundirá lo que se hace en el programa "Municipio Saludable", también con la dirección de Protección Animal y la castración de animales y el engrandecimiento que todos los fines de semana se ve con las ferias barriales. "Los promotores de todas estas acciones son los jóvenes, para que puedan interactuar con los vecinos. Por eso es que diagramamos una agenda para llevarlas a cabo", aseveró.

En cuanto al programa "Adultos 2000", su coordinadora Patricia Vazquez detalló que los requisitos para acceder es que el joven debe ser mayor de 18 años y puede ser tanto para terminar la primaria o la secundaria. Debe constatar la edad y además acreditar los estudios que tenga con los certificados correspondientes. Hay puestos en los cuatro CePaR, al igual que en la Oficina de Empleo Municipal y en las oficinas municipales del Shopping Catedral.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Josefina

| Lunes 15 de Julio de 2019

Yo le pediría al intendente q lo haga d forma obligatoria a todos los empleados pen para q ternen sus estudios secundarios.

Maru

| Lunes 15 de Julio de 2019

Mi marido se inscribió, hace 3 meses en el shoping, y todavía nada, veo que recién se está activando, hay que llevar nuevamente la documentación???

Juan Alberto

| Sábado 13 de Julio de 2019

Muy buen programa, felicitaciones Patricia Vásquez Luc

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA