Nacionales

Cristina Kirchner compartió un video que habla de “causas armadas artificialmente”

La expresidenta publicó un tweet donde un miembro del poder judicial bonaerense analiza el funcionamiento de la Justicia.

Viernes 12 de Julio de 2019

139579_1562969970.jpg

Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional y precandidata a la vicepresidencia en la fórmula del Frente de Todos, volvió a señalar el accionar del Poder Judicial en Argentina. La exmandataria, que enfrenta un juicio oral y público en su contra, compartió un video en redes sociales donde se habla de “causas armadas artificialmente” dentro del sistema judicial argentino.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video donde se escucha al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani, realizando un análisis sobre el “abuso del proceso judicial penal”. Para el magistrado, ese tipo de situaciones comenzaron a percibirse tanto a nivel general como en el ámbito bonaerense.

Video insertado

Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país.

“Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”, manifestó la expresidenta de la Nación junto al video compartido en redes sociales.

En el audio del video, se escucha al funcionario judicial haciendo referencia a “causas armadas artificialmente” en el país: “Estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservadas, de arrepentidos. De factores de presión que inducen fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa a dictar condenas mediáticas que llevan a un panorama sinceramente deplorable”.

Además agrega que “influyentes de todo tipo” como espías y traficantes de telefónicas, con “ciertas complicidades” por parte de integrantes del Ministerio Público “terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”. En ese marco, Pettigiani aseguró que “la única herramienta” para combatir este tipo de situaciones “es el derecho”.

“Con la ley en la mano tenemos que salir al cruce de esos hechos que por serte no son generalizados, pero que realmente significan amenazas. Y el derecho ejercido con firmeza, con valentía y con independencia. El punto es que el Poder Judicial debe tener el rol de poder del Estado que realmente ha perdido. No puede ser el tributario de otros poderes, no puede ser la cenicienta”, finalizó.

A principios de junio, la exmandataria había compartido un video del papa Francisco durante un encuentro con jueces, donde el máximo pontífice manifestó su preocupación por el funcionamiento de la Justicia. “El lawfare, además de poner en muy serio riesgo la democracia, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales”, expresaba el papa en el video.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Psiquiatra ya

| Sábado 13 de Julio de 2019

No le da verguenza señora.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA