Sociedad

Buenos Aires: detectan tres casos de tuberculosis en escuela secundaria

En los últimos días se detectaron 3 casos de tuberculosis en la escuela media número 4 “Ernesto Sábato” de la localidad de Hudson, Berazategui.

Viernes 12 de Julio de 2019

139580_1562970078.jpg

19:18 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El primer caso se detectó en un alumno de 13 años quien se encuentra internado en el Hospital Elizalde en estado grave. En diálogo con el canal de noticias TN, los padres aseguraron que hay al menos tres casos diagnosticados con tuberculosis.

El segundo caso se dio en una adolescente, también de 13 años, que fue diagnosticada con la enfermedad. La madre de la adolescente relató: "El 2 de mayo le diagnosticaron neumonía, le dieron el alta el 15 de mayo y volvió al colegio. Como seguía con fiebre y tos, la llevé al Garrahan y el 30 de mayo me dijeron que tenía tuberculosis”.

Tras detectar los casos de tuberculosis la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense decidió suspender las clases ayer y hoy.

Fernando Zullo, Inspector General de Educación de la provincia de Buenos Aires, informó que "Durante la jornada de ayer se realizó una desinfección y hoy haremos una charla informativa para la comunidad”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA