Sociedad

Diego Lagomarsino confirmó que trabaja como perito informático de la Justicia

El caso despertó controversias porque se encuentra procesado en la causa Nisman.

Viernes 12 de Julio de 2019

139599_1562982690.jpg

22:49 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El asesor informático Diego Lagomarsino confirmó que sigue empleado en el Poder Judicial como perito en asuntos tecnológicos, lo que generó controversias porque el hombre se encuentra investigado por la propia Justicia: está procesado como "partícipe necesario" de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En diciembre de 2017, el juez federal Julián Ercolini lo procesó por haberle prestado al exfiscal de la UFI AMIA el arma de la que salió la bala que lo mató. En TN Central, el asesor tuvo un cruce con Nicolás Wiñazki tras confirmar que trabaja dentro del cuerpo de peritos judiciales. En un áspero mano a mano, el hombre sostuvo que aunque "tiene acceso a expedientes" por su trabajo, "no puede manipular las causas".

"Hace dos años que soy perito informático. Me inscribí de la manera en la que lo establece el procedimiento. Las causas son civiles, comerciales y laborales. No veo impedimento para hacerlo. La Corte no me lo impide", se defendió.

 

Lagomarsino contó que dentro de las causas que pueden llegar a tocarle, puede analizar, por ejemplo, si un correo electrónico sirve como prueba o no. Frente a esto, Wiñazki reveló que una de las fiscales de la causa de los cuadernos, Fabiana León, presentará un pedido para que el especialista, sorteado para trabajar en una demanda civil dentro de ese entramado judicial, sea apartado.

 

"Siendo perito, ¿vos podrías entrar al sistema del Poder Judicial?", preguntó el periodista. "Hay un portal donde figuran las causas en donde tengo que seguirlas", respondió Lagomarsino. "Dijiste, 'tengo que seguirlas'. ¿A las otras también?", preguntó.

Ofuscado por la consulta, el perito le contestó al conductor de TN: "Eso es una burrada. ¿Cómo voy a ver las demás causas? No aparecen en el sistema", exclamó Lagomarsino.

El especialista informático está procesado por la Justicia que sospecha que fue "partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas" en la causa por la muerte de Nisman. Lagomarsino tiene puesta una tobillera electrónica que registra segundo a segundo cada uno de sus movimientos. Desde entonces, además, no puede salir del país ni estar más de 24 horas alejado de su casa sin previo aviso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA