Sociedad

Procrear: hubo casi 73.000 inscriptos para los 10.000 cupos de crédito hipotecario con subsidio

Ayer fue el último día para anotarse al programa para comprar una casa, que combina un préstamo UVA, ahorro familiar y fondos estatales. Cuándo se conocerá a los beneficiarios.

Lunes 15 de Julio de 2019

139744_1563214240.jpg

Entre el 14 de junio y el último domingo, 72.960 personas se inscribieron a la convocatoria de préstamos Procrear Compra, que combina un crédito hipotecario UVA con subsidio estatal y ahorro familiar para acceder a la casa propia.

La cantidad de inscriptos -la convocatoria cerró ayer- superó en más de siete veces a los 10.000 cupos que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Rogelio Frigerio tiene presupuestados.

 

El programa está destinado a familias de todo el país y facilita la adquisición de la primera vivienda, nueva o usada. El Estado acompaña la operación con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($694.000 actuales) y un crédito hipotecario a tasas más bajas que las de mercado. La familia debe aportar al menos el 10 por ciento del valor de la operación con ahorros propios.

 

Más de 70 mil personas se inscribieron a la nueva convocatoria del programa Procrear para la compra de viviendas que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio. Además, continúa a buen ritmo la inscripción para obtener descuentos en la compra de materiales a través del programa Mejor Hogar.

 

"Este nuevo Procrear Compra que estamos lanzando dispondrá de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando indice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%", dijo Frigerio en un comunicado. Recordó que “también se activará la compensación para todos los créditos hipotecarios Procrear ya otorgados y se les extenderá la cobertura por todo el plazo restante del crédito”.

 

El presidente Mauricio Macri defendió este lunes el sistema de créditos UVA, cuyo capital se ajusta por el índice de precios, y consideró que "con la baja de la inflación, los créditos UVA volverán a ser un éxito importante".

En ese sentido, Iván Kerr, secretario de Vivienda, agregó: "Confiamos y seguimos creyendo en el sistema UVA y queremos que los tomadores de estos créditos estén convencidos de la gran oportunidad que representa para ellos y sus familias, porque son dueños de su casa, están pagando por lo propio".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA