Locales

Según la oficina de grooming, en La Rioja hay más de 400 perfiles en redes sociales de posibles acosadores

Marcelo Zimmermann, responsable de la oficina provincial de Grooming habló con Multiplataforma Fénix. El profesional se refirió de los riesgos de privacidad en las aplicaciones de celulares y brindó consejos para cuidar a los niños y adolescentes.

Lunes 15 de Julio de 2019

139781_1563235341.jpg

20:59 | Lunes 15 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Zimmermann, responsable de la oficina provincial de Grooming, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre los riesgos en la privacidad por el uso de aplicaciones en celulares. Al respecto, el profesional señaló que todas las aplicaciones utilizan la información que contienen los móviles. “Ellos crean una base de datos y cuando aceptamos las condiciones, aceptamos que puedan vender la información a distintas empresas u organizaciones”.

Sin embargo, dijo que una vez que las App son desinstaladas, “se toma como que no está aceptando los términos de la aplicación y se dan de baja”. En la misma línea, comentó que Google no tiene permiso en el país de acceder sin permiso al micrófono o cámara de los celulares. “Si lo realizan sin nuestro consentimiento es un delito”, señaló.

Zimmermann aseguró que nuestra información está en riesgo, “si es que no se tiene la suficiente seguridad en el teléfono o en las empresas en las que confiamos”. En este sentido, recomendó a los padres y madres, involucrarse en las redes sociales, para conocer el mundo de la tecnología y ponerse en la piel de un acosador, para corroborar la información que comparten sus hijos e hijas en las redes. También recomendó evitar darles el celular a los niños en temprana edad.

“Dentro de la oficina estamos controlando a 426 perfiles de posibles acosadores. Es muchísima la cantidad de perfiles”, alarmó. Explicó que no se trata de denuncias, sino sólo de perfiles que “nos llaman la atención”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Rodrigo

| Martes 16 de Julio de 2019

En realidad mucha razon en lo posteado.. La rioja es chica y no saben quien vende.. Sonbde terror estos politicos..

Para Sergio

| Martes 16 de Julio de 2019

Cómo Zimerman hay muchos en la Rioja.. lo que pasa es que este chico pudo trabajar porque está fuera de la policía.. la policía lamentablemente esta comandada por ignorantes pero eaa herencia la dejo el bruto y choro de Páez y Ángulo..

sergio

| Martes 16 de Julio de 2019

ya que están en la cuestión, ¿no habrá otro zimerman que se ponga a preguntarse adonde están los millonarios que distribuyen droga en la rioja y quienes son?. me parece que es mas fácil descubrir eso no?..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA